¡El cinturón que te lleva a casa!

¡El cinturón que te lleva a casa!

Triposo Travel Belt

Bajo este título un poco jocoso se esconde una maravilla tecnológica que podría ser la salvación de personas como yo. He de reconocer que siempre me ha faltado la parte del cerebro que permite al común de los mortales desplazarse cómodamente de un punto a otro sin tener que recurrir al truco de las migas de pan de Pulgarcito : ¡yo me pierdo entre la cocina y el baño de mi casa! Imaginaos la magnitud del problema cuando viajo…

Por ello me siento entusiasmada con un prototipo de “cinturón guía”creado por la empresa Triposo. Esta empresa se dedica de crear guías de viaje para Smartphones y ha reinventado totalmente el concepto de GPS con un cinturón de viaje que guía al que lo leva mediante vibraciones.

El concepto es sencillo : el cinturón se conecta directamente al Smartphone y en particular al GPS donde estarán introducidas las coordenadas a las que queremos llegar. El cinturón, de un diseño muy discreto por cierto, lleva incorporados dos dispositivos vibradores a la izquierda y la derecha de la cintura del feliz propietario de la prenda. Así mientras se camina tranquilamente y sin preocuparse  de otra cosa que no sea admirar el entorno, el cinturón vibra a la derecha o a la izquierda según la dirección que debamos tomar en la siguiente calle. ¿Verdad que parece ciencia ficción?

Este dispositivo revolucionario no está todavía a la venta ya que la empresa ha decidido empezar a fabricarlo según peticiones, cuando los pedidos sean masivos entonces se lanzará a una fabricación industrial. Para tener una idea un poco más clara del funcionamiento de este invento os dejo un vídeo explicativo que enseña todas las ventajas del dispositivo : ¡Yo me voy a encargar uno ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *