La magia del Circo del Sol llega a España

kooza

 

Los amantes del Circo del Sol están de enhorabuena. Y es que la compañía vuelve a España para presentar su nuevo espectáculo Kooza, después del éxito cosechado  con espectáculos como el de Corteo, ahora es posible ver al Circo del Sol en una nueva vuelta de tuerca, una vuelta a los orígenes más tradicionales del circo.

El Circo del Sol sigue sorprendiendo al público más exigente y en España sigue siendo uno de los espectáculos más esperados. Kooza es una obra en la que se nos representan una plaza que posteriormente se convierte en circo. La decoración está inspirada en el mundo hindú, Pakistán y la India con el rasgo fundamental que caracteriza a la compañía: la magia del circo.

David Shiner es el encargado de dirigir este espectáculo que regresa a ciudades como Madrid o Bilbao.  Y es que  además de ser su creador, como curiosidad, Shiner formaba parte de los actores de la Nouvelle Experience.

En Madrid podrás disfrutar de la magia del “Cirque du Soleil” desde el próximo 1 de marzo hasta el 5 de mayo en la carpa instalada en la Puerta del Ángel. Compra ya tus entradas en Ticketbis y sé el primero en gozar de esta experiencia única. También estarán en Bilbao del 16 de mayo al 16 de junio en la explanada de Zorrozaurre en Botica Vieja.

La “Alegría” del circo

Junto a Kooza, a lo largo de este año podremos disfrutar de otros espectáculos como el de Quidam que visitará Zaragoza del 14 al 18 de diciembre de este año, o el de Alegria que podremos disfrutar en Madrid, Gijón o Valencia a finales de este año. En este espectáculo la compañía quiere reflejar un universo lleno de juglares, mendigos, payasos, el rey de los bobos, un sinfín de personajes que han sabido resistir a los cambios de la humanidad en sus diferentes épocas. Y es que como ellos mismo definen “la alegría es un estado de ánimo, un estado mental” que por supuesto sienten todos aquellos que tienen la oportunidad de ver al Circo del Sol en directo.

Este espectáculo bebe de diversas fuentes de inspiración como la juventud, la vejez, los cambios en el poder y sobre todo en la evolución que hemos sufrido desde las monarquías antiguas a la actual democratización.

Todo envuelto en un mundo de magia y sueños al que nos tiene acostumbrados con personajes de lo más elocuentes como ninfas o pájaros nostálgicos, y como siempre haciendo gala de las mayores e impactantes actuaciones como la danza de cuchillos con fuego, contorsionismo, las acrobacias del hombre volador, el trapecio o las barras rusas.

Recalarán en ciudades como Palma de Mallorca el próximo mes de agosto, y en  Gijón, Valencia, Madrid y Zaragoza para cerrar el año.

Artículo redactado por Erika Bueno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *