El fin del mundo le regala un incremento turístico al Mundo Maya

Foto de David Hamill
Foto de David Hamill

Según cuenta el Informador de México, el Mundo Maya se prepara para un boom turístico debido al archiconocido cambio de ciclo maya, el cual se recibió como la profecía del fin del mundo.

El Mundo Maya lo integran México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador y, en los próximos meses, turistas de todo el mundo tendrán como objetivo estos países para ver desde primera línea de fuego el fin del mundo del que tanto han oído hablar. La fecha concreta es el 21 de diciembre, cuando finalizará el ciclo maya 13 Baktún, y comenzará un nuevo ciclo. Si los mayas predijeron que llegarán miles de turistas a llenar hoteles y playas, entonces estuvieron en lo cierto.

El ministro de Turismo de El Salvador y presidente de la Organización Mundo Maya, José Napoleón Duarte, dijo a Efe: “Vamos a cumplir las expectativas, es un éxito garantizado“. Desde Europa, Sudamérica, Estados Unidos, Canadá y otras partes del mundo llegarán todos estos turistas y, concretamente, la ocupación hotelera está llena en las principales zonas arqueológicas de los cinco países del Mundo Maya.

Según ha dicho Napoleón Duarte, este boom turístico hará crecer en más del 10% el turismo en algunos países ya que solo México espera recibir alrededor de 10 millones de turistas mientras que Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice esperan acoger a más de 5 millones.

Si estás interesado en visitar el Mundo Maya, aquí te anotamos las zonas arqueológicas más representativas: Palenque, Tulúm, Comalcalco, Chichen Itzá, Uxmal, Cobá (México), Xunantunich (Belice), Joya de Cerén (El Salvador), Tikal (Guatemala) y Copán (Honduras).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *