El sector turístico genera 21.000 puestos de trabajo en España, en el segundo cuatrimestre

El sector turístico genera 21.000 puestos de trabajo en España, en el segundo cuatrimestre

El sector turístico ha generado un total de 21.000 puestos de trabajo a nivel nacional durante el segundo cuatrimestre. De éstos, 14.000 entre Baleares y Canarias y 7.000 en destinos urbanos. Así lo ha señalado el presidente de Exceltur, Sebastián Escarrer, que califica al sector turismo como “la gran esperanza para reducir la lacra social del paro”. Asimismo ha afirmado que: “Sólo el turismo puede recuperar el empleo y ayudar a la recuperación económica a través de la competitividad y la creación de mecanismos que incentiven la reforma de los destinos”.

José Luis Zoreda, vicepresidente de la Alianza para la Excelencia Turística dijo durante la presentación del balance de la evolución de ingresos hoteleros y de empleo entre junio y septiembre que “Baleares y Canarias concentran la mayor parte de la rentabilidad socioeconómica, con el municipio de Ibiza a la cabeza (+17,3 por ciento en empleo turístico y +24,6 por ciento en ingresos hoteleros -RevPar-), con 99,1 millones de euros.

También dicho informe indica que en los meses de verano, las grandes capitales de proyección internacional, han tenido un buen comportamiento en lo referente a empleo e ingresos (Barcelona +5% en empleo turístico, Madrid +4.2%, Málaga +3,8%).

Vía Europa Press

canarias
Foto de Juanje

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *