El turismo crecerá gracias al sistema de pago a través del móvil

Smartphones
Foto de Ed Yourdon

Hace unas semanas, en el Travel IT, un evento organizado por la consultora TIC de El Corte Inglés, se dio una respuesta a una interesante pregunta: ¿podrán los avances en tecnología y comunicación hacer crecer y mejorar el turismo? Los asistentes respondieron afirmativamente.

La tecnología nos sorprende cada día con nuevas funcionalidades, nuevas soluciones e imaginativas maneras de facilitarnos la vida y, por supuesto, esto también se puede adaptar al turismo. De entre todas estas funcionalidades y soluciones hay una a la que se prestó mucha más atención: el pago a través del móvil, que ya hemos tratado en este blog en otras ocasiones por su importancia.

El turismo es viajar, y viajar es movimiento, y el teléfono móvil es la tecnología del movimiento en la que más se están focalizando las empresas tecnológicas. La gran oferta de estos dispositivos inteligentes y los nuevos hábitos de consumo han hecho que esta revolución, como dijo el director de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés, Lorenzo Castillo, “ya este aquí”.

Otras revoluciones turísticas fueron protagonistas del evento: los vídeos y los formatos audiovisuales, las redes sociales y la reinvención y la oferta de valor frente a las bajadas de precios.

1 opinión en “El turismo crecerá gracias al sistema de pago a través del móvil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *