El turismo interior en España

Punta Umbría

España es uno de los países mas visitados del mundo, el buen clima, sus excelentes playas, la gastronomía, la cultura, y también los precios mas económicos que en otros países, hace que sea un destino turístico apetecible. Pero los españoles, cuando viajamos, ¿nos quedamos en nuestro país? Esa es la pregunta que responde una encuesta que ha realizado el Instituto de Estudios Técnicos (ITE) dentro de la encuesta de movimientos turísticos de los españoles (Familitur). Y los resultados referentes al año 2010 son los siguientes:

La comunidad que mas viaja dentro de España es la Comunidad de Madrid con un 18,4%, seguida por Cataluña (16,3%) y Andalucía (15,1%). En el otro lado, es decir las que menos viajan dentro del país son Ceuta y Melilla (0,2%), La Rioja (0,8%) y Cantabria (1,1%)

Otros dos datos que también se desprenden de dicha encuesta son los que indican que las regiones que generan mas viajeros que visitantes. Y son Madrid, Pais Vasco, Cataluña y Asturias. Por contra, las que reciben mas visitantes son Cantabria y las dos Castillas.

Conocer nuestro país es algo que siempre ha motivado a los españoles. El turismo rural y las playas son dos de los destinos mas deseados. Tenemos muchas ofertas en ambos casos, aunque los datos de la encuesta son muy similares a los de 2009, la crisis económica ha hecho mella en los destinos turísticos de los españoles.

Punta Umbría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *