El turismo ruso crece en España

playa el palmar

Este año pasará a ser el del crecimiento del turismo ruso en España. Concretamente se ha aupado hasta la 5ª posición tras los británicos, alemanes, franceses e italianos.

Un crecimiento del  61% en sus pernoctaciones (alrededor de 1,2 millones de pernoctaciones). Y además se han situado como grupo que mas gasta al día superando los 90 euros diarios, frente a la media de 77 euros que estaba entre el turismo internacional. Según Oscar Perelli, director de Estudios e Investigación de Exceltur, la razón primordial ha sido la agilización de trámites de visado, que hasta la fecha suponía el gran problema de este sector turístico para llegar a España. Y según todas las previsiones, seguirá creciendo.

Tras cuatro años de crecimiento, en 2009 se observó un descenso en turistas, debido en parte a la crisis económica que afectó a la federación rusa, y al miedo a la gripe A. Esto se tradujo en un descenso cercano al 20%. Sin embargo en 2010, creció mas del 50% y este año se ha vuelto a incrementar por encima del 60%.

Sin datos concretos sobre lo sucedido en 2011, los turistas rusos ya demostraron sus preferencias en destinos en 2010. Siendo Cataluña, Madrid, Canarias y Andalucía sus zonas preferidas para veranear en nuestro país.

La zona con mas presencia rusa, ha sido la Costa Dorada, donde ya se considera habitual que los establecimientos pongan los carteles con textos en este idioma, para favorecer el entendimiento entre turistas y hosteleros.

playa el palmar
Foto de elarequi61

 

 

2 opiniones en “El turismo ruso crece en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *