En la costa del Vendrell se plantean multar a los bañistas imprudentes

socorrista en la playa

En las últimas semanas se ha producido la muerte de varios bañistas en la zona de el Vendrell, (a la que pertenecen las playas de Calafell y Comarruga) y al parecer por imprudencias del propio bañista. Y por ello se reunieron ayer los responsables de Cruz Roja, con el Ayuntamiento, la Policía Local, los Mossos d´Esquadra, y el delegado del Gobierno en Tarragona para tomar una determinación al respecto. La propuesta de multar a los que no cumplan las prohibiciones fue de la Cruz Roja.

Según los responsables, las medidas de seguridad que avisan del peligro de bañarse en zonas no aptas, y otras (socorristas, carteles, vigilancia, etc), están en orden, pero siempre hay algún bañista que se las salta poniendo en peligro su vida, sobre todo personas que estando de vacaciones se confían, y no conocen los riesgos de mareas y corrientes marinas peligrosas.

Si se cumple lo que ha solicitado la Cruz Roja, se pondría mas vigilancia y a los que no cumpliesen los consejos de los socorristas o se saltasen las señales y horarios de prohibición del baño, se les podría multar. Algo parecido a lo que ocurre con los que necesitan salvamento en la nieve, que si es por alguna imprudencia propia, están obligados a pagar de su propio bolsillo los costes del rescate.

Una medida que probablemente genere algo de polémica, pero que probablemente sirva para salvar alguna vida. Y tu, ¿que opinas?

También lo comentan por aquí

socorrista en la playa
Foto de xornalcerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *