#enlamanganollueve: el poder de un tweet

#enlamanganollueve: el poder de un tweet

En este post vamos a hacer referencia a un fenómeno que nos ha llamado la atención y que refleja la influencia que pueden desarrollar redes sociales como Twitter en la promoción turística. Un empresario de la Manga del Mar Menor, Alberto Inglés, promotor de la cadena de hoteles Entremares, ha conseguido popularizar el hastag #enlamanganollueve.

La idea surgió de manera espontánea, con la intención de promocionar el destino de La Manga del Mar Menor por el tiempo excelente que había en el lugar durante la Semana Santa. En muchos lugares de España la lluvia hizo acto de presencia, mientras que en la localidad murciana el sol lucía espléndido. Así que Inglés se propuso que una fotografía mostrando este buen tiempo se propagase de una forma rápida, de forma que saliera incluso en una cadena detelevisión de ámbito nacional. Lanzó un reto al hombre del tiempo de Antena 3, Roberto Brasero, vía Twitter.

Y precisamente a través de esta red fue como se fueron propagando las peticiones para que la fotografía saliese en el espacio televisivo, con una audiencia bastante considerable. En poco tiempo el mensaje tuvo una difusión tremenda, logrando un objetivo que superaba las previsiones de cualquiera. Después de inumerables retweets, la fotografía y el destino turístico tuvieron su cabida en el espacio meteorológico televisivo.

De esta forma, se pone de manifiesto el poder que tienen las redes sociales en la propagación de un mensaje. Algo está cambiando desde hace tiempo en el campo del marketing,  y el turismo no se escapa a este fenómeno. En este ámbito, como en todos, si la promoción viene acompañada de un buen producto (en este caso un destino turístico consolidado como La Manga del Mar Menor) el éxito está casi asegurado. Desde Universal Places aprovechamos la ocasión para volver a recomendar este destino turístico, tal y como comentamos en el post  La Manga del Mar Menor, playas en un cinturón litoral. Es un lugar perfecto para realizar turismo náutico, de salud, y por supuesto, de sol y playa.  Y recordad que #enlamanganollueve.

Enlamanganollueve
Fotografía de Alberto Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *