Enrique Sampériz :” Me gusta VIAJAR, disfruto de la vida y de lo que nos rodea..”

07 01 Ciudad Prohibida (16)

Esta semana, contamos para nuestra entrevista del Blog con Enrique Sampériz, de la empresa Ecomputer, sita en en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca y que se define como: “una empresa joven, implicada y dinámica que pretende ser un referente en el mercado nacional en el sector de las TIC”. Enrique es además el Presidente de La Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón.

Enrique, preséntate en pocas palabras…
Empresario Aragonés, 44 años, casado, con tres hijos, “me gusta” VIAJAR, disfruto de la vida y de lo que nos rodea, en ocasiones tengo el placer de viajar, aprender, disfrutar de las experiencias que cada viaje nos sorprende y ver como son otras culturas, sitios, haceres….

¿Cuál ha sido tu último viaje?
Que sea un poco más singular o lejos de nuestro país, fui a Pekín en un viaje de incentivos con TEHC DATA, proveedor de Tecnología. A nivel familiar, disfrutamos de Euro Disney.

¿Qué sabor te ha dejado?
El personal, inolvidable, autentico, ha sido un enorme enriquecimiento de patrimonio personal. En el familiar, en París, que se puede decir de París todo es poco, en Euro Disney, la verdad que está muy bien montado para las familias, lo pasamos muy bien todos.

¿Cuál ha sido tu peor viaje? ¿Y el mejor?
Que recuerde, no he tenido nunca un mal viaje. Como el mejor, quizás el primer viaje largo, que fue a Buenos Aires y el ultimo que como comento en la primera pregunta fue a Pekín, es el que aun llevas los últimos recuerdos especiales en mente, aunque quizás el mejor viaje será el siguiente…

¿Una puesta de sol única? ¿Un amanecer inolvidable?
Rio de Janeiro. Rio de Janeiro, Brasil, me viene de inmediato a la cabeza, ya de por si es un paisaje idílico, con los colores del amanecer y atardecer, de cuento.

¿Cómo sueles decidir el destino de tus viajes?
Tengo la suerte de que todos los años los fabricantes/proveedores nos incentivan con algún  Gran Viaje. A nivel familiar lógicamente busco el consenso, ahora con  mi esposa y los peques, vamos conociendo Europa y por supuesto la maravillosa España.

Nosotros ofrecemos 1000 tentaciones a nuestros clientes, ¿cuál sería tu tentación?, ¿ese viaje soñado que todavía no has podido realizar?.
Bufff… hay mucho por ver, conocer, nos faltan vidas, Las Vegas/Los Ángeles/San Francisco, un crucero por el mediterráneo, otro transoceánico, Venecia, Ámsterdam, San Petersburgo, Moscú, India, Japón, Egipto, Cuba, etc… quizás algo clásicos, pero si nos gustan a la mayoría, algo especial tendrán…, también + España, + Europa y repetir en prácticamente todos los que he estado, volver a tripitir, pido mucho, eh, eh…, menos mal que tenemos TV con Canal VIAJAR

¿Te consideras más viajero o turista? ¿Por qué?
De todo, con mayúsculas, viajero, turista, convivir como ciudadano local y algunas aventura, suelo hacer de todos los roles en todos los viajes, creo…

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha pasado durante un viaje?
No me viene ninguna concreta, así rápido, quizás tendría que poner varias de cada sitio o lugar que he viajado, me es imposible destacar una, quizás porque no son comparables o no ha tenido alguna super/especial.

¿Qué libro y qué música nos recomienda para llevarnos de viaje?
No leo ni escucho música habitualmente, pero en un viaje ni me lo he planteo, me faltan ojos, oídos para observar todo lo que rodea a un viaje, quiero aprovechar cada minuto, ah…, lo único la guía o folletos del lugar de destino.

¿Que playa o costa de España o Portugal recomendarías para relajarse y olvidarse del estrés?
Lanzarote quizás como paradisíaca y fácil, pero para mí cualquiera de todo el Norte, desde el País Vasco a Galicia, además se junta con la buena comida.

¿Dónde dejaste un trocito de tu corazón?
Como las anécdotas, en todos dejas algo, que sientes la necesidad de volver y recuperarlo algún día.

¿Alguna cultura que te haya impactado y porqué?
Marruecos, Marrakech, parece que estas dentro de un escenario de una película del pasado.

1 opinión en “Enrique Sampériz :” Me gusta VIAJAR, disfruto de la vida y de lo que nos rodea..””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *