Entrevista a Dany Morales de legatraveler.com : “A mí simplemente me gusta viajar, no creo en etiquetas.”

Entrevista a Dany Morales de legatraveler.com : “A mí simplemente me gusta viajar, no creo en etiquetas.”

Dany Morales - legatraveler.com

Para nuestra entrevista de hoy vamos a utilizar la propia presentación de Dany Morales en su blog legatraveler.com porque nos parece sencillamente… perfecta!

Soy Dany, cosecha del 88, me podría definir como una persona aficionada al deporte, a la fotografía y con estudios de marketing, pero soy,sobre todo, viajero de vocación. Soy bastante inquieto y siempre me gusta tener algo entre manos, de ahí que decidiera comenzar a escribir en este blog allá por el 2010 para contar mis viajes. (…) intento seguir poco a poco ir ampliando horizontes, ya que es importante conocer otros lugares y culturas para abrir la mente, aprender y comprender mejor nuestro planeta. Además no puedo evitar tener siempre un próximo destino en la cabeza, aunque prácticamente esté aterrizando de un viaje, ya estoy pensando en el próximo…

¿Te consideras viajero o turista? ¿Por qué?

Uffff, el eterno debate. Yo no creo que haya que posicionarse a favor de una u otra definición, porque realmente no sé cual es la diferencia. ¿Quien es viajero? ¿Alguien que si va a la India, no va a visitar el Taj Mahal porque es turístico? ¿Quién es un turista? ¿Una persona que si va de vacaciones a Sudamérica no puede irse unos días de aventura a la selva? A mí simplemente me gusta viajar, no creo en etiquetas.

¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc.?

Creo que una mezcla de todo un poco. Las revistas y blogs me sirven muchas veces para animarme a viajar a un lugar que antes no me había planteado. Y una vez en el destino, la gente local te puede descubrir sitios que ni sabías que existían. Pero a la hora de preparar un viaje y saber que puedo visitar en un lugar determinado, sin duda mi fuente principal de información son los blogs en internet. Hay una gran cantidad de blogs de viajes de calidad y me parecen la mejor manera de conocer el destino, a través de alguien cercano que ha vivido la experiencia y lo cuenta de primera mano. De ahí a que me animara a empezar con mi blog www.legatraveler.com y contar mis propias experiencias.

¿Cuál es el objeto sin el cual no puedes viajar?

Mi cámara de fotos, me encanta la fotografía y no concibo un viaje sin ella.

¿Has conocido a algún amigo de toda la vida en alguno de tus viajes? ¿Y has coincidido con algún viajero interesante del que no has sabido mucho más una vez terminado el viaje?

Durante un viaje no, en el Camino de Santiago pude conocer a un montón de gente pero se pierde el contacto. Sí he conocido gente a través del blog que se han convertido en amigos, con los que he viajado más tarde.

¿Qué tres puntos debe cumplir tu viaje perfecto?

La verdad es que depende lo que busque en cada momento… Cada viaje es un mundo.

¿Cuál es el mejor viaje que has realizado en tu vida? ¿Y el peor?

De momento el viaje que más he disfrutado es el interraíl que hice recorriendo Europa del Este, comenzando en Cracovia, y bajando por Viena, Budapest, Belgrado, Sofía, y culminando en Estambul. Fue mi primer viaje con la mochila al hombro, pateando estaciones, durmiendo en trenes nocturnos… Una experiencia inolvidable y que recomiendo a todo el mundo, el interraíl es como el bautizo del viajero. El peor no sabría decirte, creo que he disfrutado todos los viajes que he hecho hasta ahora.

¿Cuál es tu próximo proyecto de viaje?

Lo más próximo es una escapada a Barcelona para semana santa. Muchas veces nos vamos tan lejos de viaje que olvidamos nuestro propio país, y aunque parezca mentira nunca he estado en la ciudad condal… ¡ya va siendo hora! Y en abril tendré la oportunidad de participar en un blogtrip por México gracias a All México Pass en el que durante 10 días nos llevarán por los principales atractivos de la ruta maya. Así que estad atentos al blog porque os iré contando todo ;).

¿Un libro y un disco que nos recomendarías para viajar?

Un libro que ha salido hace poquito y que es imprescindible para cualquier viajero es “Como preparar un gran viaje”. No me llevo comisión jejeje, pero mis amigos Pablo e Itziar han hecho un trabajo increíble en este libro que se está convirtiendo en un manual de referencia para los viajeros en España.

¿Prefieres playa o montaña?

Un sitio que tenga ambas.

¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del estrés?

El norte de España, sin duda. Sobre todo Asturias, del que soy un enamorado.

¿A qué época histórica te irías de viaje?

Me iría de cabeza a la época de los descubrimientos, allá por el siglo XV, para explorar el mundo por primera vez como hicieron Cristóbal Colón, Vasco da Gama, Juan Sebastián Elcano o Fernando de Magallanes, entre muchos otros. ¡Eso sí que tenían que ser buenas aventuras viajeras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *