viajaporlibre -Kilimanjaro - 5º día

Somos Miguel y Javier de Viaja por libre, un blog de viajes con un foco especial en la aventura y el senderismo. Hemos recorrido más de 50 países, recorriendo sus montañas, visitando sus ciudades y contando y fotografiando cada detalle que vivimos. Nuestra objetivo es  hacer llegar esos lugares que pensamos que es para unos pocos al público en general, haciéndolo posible e indicándoles el camino y el cómo. Somos aventureros más que viajeros, y por ello creamos Viaja por libre.

¿Te consideras viajero o turista? ¿Por qué?

Somos viajeros ante todo, porqué muchas veces buscamos experiencias sin una ruta dada. Huimos de las aglomeraciones y nuestros viajes se basan en captar nuevos lugares y conversar con la gente. Viajar por libre es conocer lugares, a tu aire y sin un horario establecido.

¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc.?

Principalmente a través de Blogs o guías de viaje. Buscamos experiencias reales y lugares poco clásicos. Una experiencia real te dice tal como ese es lugar o país, sin engaño, sin querer venderte una moto.

¿Cuál es el objeto sin el cual no puedes viajar?

La cámara de fotos, desde luego. Sin ella, no hay recuerdos que permanezcan en el tiempo.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en un viaje?

A Miguel, picarle un escorpión mientras dormía al norte de Tailandia. En mi caso, Javier, cuando estábamos cruzando el río Gambia en pleno Ramadán fuimos embestidos por cientos de personas que perdían el último ferry del día. Por suerte estábamos dentro del coche, pero ni pudimos tomar el Ferry ni pudimos dejar el coche intacto a la agencia de alquiler. Había tal volumen de gente y animales, que se subían por el techo dejando todo aboyado y los faros del coche rotos.

Gente de Myanmar - Birmania

Monje de Myanmar – Birmania

¿Has conocido a algún amigo de toda la vida en alguno de tus viajes? ¿Y has coincidido con algún viajero interesante del que no has sabido mucho más una vez terminado el viaje?

Si muchos la verdad, pero si nos tenemos que quedar con alguien sería con Raquel y Sergi. Los que conocimos en un viaje a Jordania y a partir de ese momento ha habido tal punto de conexión que nos vemos varias veces al año. Ahora viven al norte de Londres y eso no ha sido un inconveniente para que no nos sigamos viendo. Son grandes, y serán amigos para siempre.

¿Qué tres puntos debe cumplir tu viaje perfecto?

Aventura, montaña y experiencias únicas. El haber recorrido más de 50 países hace que te pida el cuerpo límites insospechados y cosas aún más diferentes.

¿Cuál es el mejor viaje que has realizado en tu vida? ¿Y el peor?

El mejor a Tanzania. Por si diversidad y por el enigmático Kilimanjaro. El peor, nunca lo habíamos pensado, pero todo viaje tiene algo positivo y aunque tenga cosas malas, es curioso, al cabo de un tiempo se convierten en buenas. Es lo bueno de viajar.

¿Cuál es el mejor plato que has probado durante un viaje? ¿Y el peor?

Un plato de algo indescriptible en el País Bassari, Senegal.

Niños en el País Bassari - Senegal

Niños en el País Bassari – Senegal

¿Cuál es tu próximo proyecto de viaje?

Nueva Zelanda y las Islas Cook. Dos paraísos. Uno de montaña y el otro de playa y buceo.

¿Un libro y un disco que nos recomendarías para viajar?

1984 de Orwell, porque el mundo cada día cambia a pasos agigantados y no todo lo que parece es tan bueno. Der todas formas me quedo con las historias de aventuras de Richard Burton.

Un disco, el Living on a Prayer de Bon Jovi.

¿Prefieres playa o montaña?

No lo dudes, la montaña. Nuestra pasión y casi un modo de vida. Sin ella no somos nada, aunque seamos por el momento urbanitas por obligación laboral.

¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del estrés?

El Cabo de Gata, aunque la Isla de la Palma nos pierde.

¿Alguna escena imborrable que puedas referir?

Si, unas en Marruecos. Estuvimos a centímetros de caernos despeñados por un desfiladero. La carretera desapareció, se vino abajo, y casi nosotros con el 4×4, tardamos 2 días en salir.

¿A qué época histórica te irías de viaje?

Siglo XIX, la época de los últimos exploradores.

¿Hay alguna cultura que te haya impactado o haya cambiado tu forma de pensar?

Los Bassari en Senegal quizá, son animistas, creen en la naturaleza y por el momento no se les ve tan corrompidos por la irrupción de otras formas de pensar o religiones. Es un caso excepcional, pero con la llegada del turismo las cosas cambiarán.

En la cima del Ben Nevis - Reino Unido

En la cima del Ben Nevis – Reino Unido

Síguenos en Facebook y Twitter