experiencia blog experiencia asia

Nuestra semana empieza con la entrevista de Edgardo y Julia del estupendo blog experienciaenasia.com, vamos a “robarles” la presentación que tienen en su blog porque les define perfectamente…

Edgardo : co-soñador y viajero. Un apasionado de la Historia Mundial y Geografía. Uno de sus dones es planificar rutas, y su próximo objetivo es una vuelta al mundo que ya tiene pensada. Siempre te dirá : si tienes un sueño, solo basta con planificarlo, busca el camino que creas que creas que es el más adecuado, y hazlo ya.

Julia :  co-soñadora y viajera. Es la gran hacedora y motivadora incansable del movimiento. Alegre por naturaleza, la alegría y felicidad se potencia cuando emprende un viaje. Muy sería y profesional a la hora e trabajar, organizar, planificar y gran patrocinadora del concepto “low cost” en viajes.

Ahora dejaremos que compartan con nosotros su concepto de viajar…

¿Te consideras viajero o turista? ¿Por qué?

Ni viajeros ni turistas y a su vez las dos cosas. Si nos preguntamos qué es cada cosa, creemos que daría más o menos el mismo resultado. Somos viajeros que también hacemos cosas de turistas. Podemos decir que somos viajeros experimentados, sabemos viajar tomando los recaudos para gastar menos, evitar malentendidos con transportistas, elegir las zonas donde alojarse, todo eso y mucho más, siempre por cuenta propia, pero también somos conscientes de que muchas cosas las debemos hacer a través de excursiones programadas, con guías y en alojamientos. No estamos convencidos de pensar al viajero como aventurero… los que realmente eran Aventureros Viajeros fueron Marco Polo, Charles Darwin, Cristóbal Colón, Hernando de Magallanes, esos sí que no tenían Lonely Planet, Tarjeta de crédito, Tablet con WiFi, GPS…, sin embargo nosotros sí. En síntesis, somos viajeros que a veces hacemos cosas de turistas. Somos viajeros que decidimos que experiencia vivir por nosotros mismos y no dejamos que la oferta nos diga que experiencia turística vivir.

¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc.?

Siempre organizamos nuestros viajes con ayuda de Internet. Utilizamos centrales de reservas, compramos vuelos, también buscamos opiniones de otros viajeros a través de blogs y guías de viaje.

¿Qué tres puntos debe cumplir tu viaje perfecto?

• No tener una fecha de final predeterminada.

• Compartirlo en pareja.

• Conocer mucha gente en el camino y aprender a cada paso.

¿Cuál es tu próximo proyecto de viaje?

Ahora mismo estamos centrados en Experiencia en Asia, viajando por el Sudeste Asiático y creando información, contando anécdotas, experiencias, consejos de viaje, reflexiones, videos y fotografías para todos aquellos viajeros que quieran visitar Asia por primera vez y para todos aquellos curiosos de la cultura asiática. Tenemos expectativas de poder seguir experimentando otros continentes pero aún no sabemos cuando.

¿Cómo surgió la idea de Experiencia en Asia?

Nos cansamos de la rutina laboral, sentíamos que lo que estábamos haciendo no nos hacía felices y decidimos apostar todo a este sueño y hacer lo que más nos gusta: VIAJAR, escribir y ayudar. Planeamos todo durante un año, renunciamos a nuestros trabajos y comenzamos con el blog de viajes. Este sueño lo hicimos realidad y ahora estamos viviendo y experimentando Asia, transformando nosotros mismos nuestro estilo de vida, planificando nuestro sueño a cada paso y buscando experiencias de viaje genuinas para poder compartir o inspirar a futuros viajeros.

¿Un libro que nos recomendarías para viajar?

Atrapa tu Sueño” de Hermann y Candelaria Zapp.

¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del estrés?

Son las calas de Menorca!!!!, amamos Menorca, es un lugar tranquilo con unas playas hermosas, la gente local muy amable y muy buenos quesos. El atardecer en la Cova del Xoroi es inolvidable.

¿Hay alguna cultura que te haya impactado o haya cambiado tu forma de pensar?

Ninguna en particular, creemos que todos de alguna manera u otra queremos y deseamos las mismas cosas.

¿Que es lo mejor de viajar?

Lo mejor de viajar es crecer a cada paso, aprender con cada experiencia, sorprenderse como un niño Y vivir fuera de la rutina.

Twitter : @ExperienciaAsia

Facebook : experienciaenasia