Entrevista a Fernanda González de elmundoatuaire.com : “Mi mente es viajera y exploradora”

Entrevista a Fernanda González de elmundoatuaire.com : “Mi mente es viajera y exploradora”

Entrevista de Fernanda Gonzalez del blog elmundoatuaire

Hoy en nuestra sección de entrevistas damos la bienvenida a Fernanda González del blog elmundoatuaire.com y, como suele ser nuestra costumbre, vamos a dejar que se presente ella misma :

Soy una persona llena de inquietudes, curiosa que busca incansable la “novedad”, porque lo nuevo nos despierta y nos mantiene vivos. Por ello amo viajar, explorar, descubrir, no dejar nunca de sorprenderme y maravillarme ante la gente de otras culturas y ante nuevos paisajes, costumbres, naturaleza. Otra razón más por la que estudié licenciatura en Turismo en la Universidad Nacional de La Rioja, la carrera me guió hacia los entresijos y a la trastienda del Turismo, a saber cómo se cocina esta exquisitez. Apenas terminé mis estudios, me lancé a la aventura de vivir nuevas experiencias en lugares nuevos, a descubrir ese mundo que sólo había visto en películas y leído sobre ellos en los libros. Comencé a cumplir todos los sueños que había escrito en una lista, en mi agenda roja, la que le había regalado a mi padre en su último cumpleaños y no alcanzó a usar apenas. Me guiaban libros de autores conocidos y otros no tanto, y la gente que encontraba en cada sitio. Déjame que ahora te guíe y ayude en lo que necesitas para emprender cualquier viaje, cerca, lejos. De placer, de trabajo, por asuntos familiares…

Porque después de más de 15 años de experiencia en el sector desde adentro trabajando y también disfrutándolo, puedo ayudarte a hacer eso que tanto nos gusta VIAJAR, VIVIR, COMPARTIR

¿Te consideras viajera o turista? ¿Por qué?

Soy viajera, porque no necesito muchas veces moverme para viajar. Lo llevo en mi sangre. Mi mente es viajera y exploradora. Cuando impulsa a mi cuerpo para que viaje con ella a sitios nuevos a descubrir nuevos mundos y sensaciones, es mi estado más feliz.

¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc.?

Ahora, a través de Internet. Colocando la palabra clave y que google me lleve a la información.

¿Cuál es el objeto sin el cual no puedes viajar?

El teléfono móvil.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en un viaje?

Son muchísimas, pero una vez que viajaba haciendo autoestop con una amiga. No subimos en la furgoneta de un repartidor de frutas y lácteos. Él estaba enamorado de la cajera del supermercado al que se dirigía y logramos convencerlo para que le entregásemos una flor que arrancamos en el camino, en su nombre. Por la cara de la chica, parece que a ella también le gustaba.

¿Has conocido a algún amigo de toda la vida en alguno de tus viajes? ¿Y has coincidido con algún viajero interesante del que no has sabido mucho más una vez terminado el viaje?

He conocido a mi amigo Patrick de Suiza. Y he coincidido con mucha gente interesante de la que no he vuelto a saber. Como una chica que me invitó a su casa en el D.F., apenas conocerme. He tenido la gran suerte de cruzarme, sólo con gente especial y maravillosa.

¿Qué tres puntos debe cumplir tu viaje perfecto?

Que el sitio al que vaya sea cálido. Que la gente del sitio sea cálida. Con esos dos me sobran.

¿Cuál es el mejor viaje que has realizado en tu vida? ¿Y el peor?

El mejor, sin duda a Costa Rica y el peor a Londres.

¿Cuál es el mejor plato que has probado durante un viaje? ¿Y el peor?

Lo mejor que probé fueron las mariscadas del Pacífico en Costa Rica y una salsa, cuyo nombre no recuerdo, que es típica de ahí. Y el peor, es una paradoja, pero también eran mariscos, sólo que éstos estaban crudos, sazonados sólo con limón y perejil, en un puerto de Chile.

¿Cuál es tu próximo proyecto de viaje?

En eso estoy…

¿Un libro y un disco que nos recomendarías para viajar?

Un libro? El Principito y un disco de James Brown

¿Prefieres playa o montaña?

Prefiero playa, pero de aguas cálidas y arenas finas y blancas.

¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del estrés?

Las playas de Nerja.

¿Alguna escena imborrable que puedas referir?

La de la gente en los aeropuertos, despidiéndose fundidos en un abrazo, es posible ver como sus cuerpos tiemblan por la congoja.

¿A qué época histórica te irías de viaje?

En los 60, en la época de la Paz y el Amor.

¿Hay alguna cultura que te haya impactado o haya cambiado tu forma de pensar?

Todas te influyen de alguna manera, todas te transforman cuando tomas contacto con ellas. Todas te enriquecen y ya nunca vuelves a ser la misma persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *