Entrevista a José Angel Franco de krrteando.com : “Sabemos que somos viajeros porque nos lo pide el cuerpo”

Entrevista a José Angel Franco de krrteando.com : “Sabemos que somos viajeros porque nos lo pide el cuerpo”

KrrteAndo entrevista de José Angel Franco
KrrteAndo.com lo forman José Ángel y Alfonso, un extremeño y un madrileño, dos aventureros que no dudan en lanzarse al mundo, descubrir y a través del blog compartir todas las experiencias, consejos y recomendaciones de aquellos sitios por los que transitan. Un blog dinámico, divertido y muy activo en redes sociales donde intentan hacer disfrutar al lector desde casa y animarlo a que viaje. Hoy los tenemos aquí para compartir sus ideas sobre viajes, aventura, formas de vivir la vida… ¡Estamos todo oídos!

¿Te consideras viajero o turista? ¿Por qué?

Nos consideramos bastante viajeros, sobre todo lo notamos cuando pasamos más de un mes seguidos en Madrid y sentimos la necesidad de conocer nuevos lugares y conocer otras culturas o formas de vivir. Sabemos que somos viajeros porque “nos lo pide el cuerpo.

¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc.?

Siendo sinceros, los viajes los organizamos de una manera bastante metódica. Al ser viajes cortos de varios días, semanas o quincenas, queremos aprovechar al máximo todo el tiempo que estamos en un lugar por lo que lo planificamos al milímetro. Nos ayudamos de guías de viajes, vamos a las oficinas de turismo para que nos den información, pero sobre todo, consultamos blogs de viajeros que han estado antes al lugar que vamos a visitar.

¿Cuál es el objeto sin el cual no puedes viajar?

Sin una cámara de fotos, o en su defecto sin el móvil. No entendemos un viaje sin hacer fotos para luego poder revivir todas las experiencias vividas en nuestra casa. Nuestro record de fotos fue una semana que estuvimos en Nueva York y sacamos unas 5600 fotos. Una locura. Prometemos no enseñarlas todas.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en un viaje?

El momento más gracioso fue en el Walt Disney de Tokyo cuando nos confundieron con miembros de un grupo de música de Europa y no paraban de hacernos fotos y pedirnos autógrafos. Al principio nos sentíamos extraños pero al final nos hizo gracia y seguimos con el malentendido hasta que salimos del parque de atracciones.

¿Has conocido a algún amigo de toda la vida en alguno de tus viajes? ¿Y has coincidido con algún viajero interesante del que no has sabido mucho más una vez terminado el viaje?

Tanto como un amigo íntimo tampoco, pero hemos conocido mucha gente autóctona que nos ha ayudado muchísimo en sus países y nos han recomendado sitios que de otra forma jamás lo hubiéramos conocido.

¿Qué tres puntos debe cumplir tu viaje perfecto?

Una buena compañía, una buena ducha y, lo más importante de todo, tiene que haber algo dentro de nosotros que cambie después de realizar cualquier viaje.

¿Cuál es el mejor viaje que has realizado en tu vida?

El mejor viaje ha sido poder recorrer todo Japón desde el norte al sur. Su cultura, su gastronomía y su arquitectura tan peculiar nos ha marcado muy positivamente y estamos deseando volver.

KrrteAndo entrevista a José Angel Franco

¿Y el peor?

El peor fue uno que por problemas meteorológicos nos quedamos encerrados dos días en el aeropuerto sin poder salir de él. Era un viaje que íbamos a ir a Suiza y al final nos volvimos a España sin poder conocer este país.

¿Cuál es el mejor plato que has probado durante un viaje?

Sin duda alguna el shushi. Hemos aprendido a hacerlo en casa y cada vez estamos perfeccionando más la técnica.

¿Y el peor?

Al igual que en Japón descubrimos una de las mejores comidas y más sanas del mundo también descubrimos la peor: piel de pollo cocida que es la comida más asquerosa que hemos probado nunca.

¿Cuál es tu próximo proyecto de viaje?

Estamos planeando un viaje por el norte de Italia a las ciudades de Pisa, Florencia, Venecia y Verona. Tenemos muchísimas ganas ya que el sur de Italia lo conocemos y nos falta el norte.

¿Un libro y un disco que nos recomendarías para viajar?

Un disco que recomendaríamos sería cualquiera de los de Michael Buble y un libro cualquiera de Murakami.

¿Prefieres playa o montaña? ¿Una playa con montaña?

La playa más de tres días nos aburre y por la montaña nos encanta perdernos.

¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del estrés?

La mejor playa que hay en España sin duda alguna es la playa de la Concha en Donosti. Es la más bonita tanto de día como de noche, tanto en invierno como en verano, con lluvia o con sol. Aunque tenemos que reconocer que para bañarse escogeríamos cualquiera de la Costa brava o de las privilegiadas Islas Canarias.

¿Alguna escena imborrable que puedas referir?

Las vistas que se tienen de noche desde la Torre Eiffel, es un París mágico.

¿A qué época histórica te irías de viaje?

A la época de la edad media cuando construyeron las grandes catedrales de Europa.

¿Hay alguna cultura que te haya impactado o haya cambiado tu forma de pensar?

La oriental más concretamente la japonesa. Estuvimos casi un mes en este país y su educación, su templanza y sus tradiciones nos han marcado para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *