modding by Maad

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Miguel Angel Aguilar Brenes de “Modding by Maab“, este gran profesional de robótica y diseño, ha dado una vuelta de tuerca a lo que es el diseño de ordenadores, creando un mundo poblado de peces, escorpiones, ranas y otros muchos animales con un diseño espectacular y unas dimensiones, a veces, muy grandes. Pero lo mejor en este caso, como en caso todos, es dejar que se presenta a sí mismo…

“Soy malagueño, me vine a Zaragoza buscando oportunidades laborales de lo mío, Electrónica Industrial, Robótica y Diseño, de eso hace ya 25 años. Siempre me ha gustado enredar con las computadoras y hoy en día con la experiencia acumulada me he convertido en un Modder con estilo propio”.

¿Cuál ha sido tu último viaje?

Mi último viaje fue, y entiendo que fuera de España, a la Campus Party Europe in Berlín en agosto de 2012, un evento que se realizó en el antiguo aeropuerto de Tempelhof durante una semana y a la cuál acudimos 10.000 Campuseros de 78 países.

Modding by MaaB - Miguel-Angel Aguilar

¿Qué sabor te ha dejado?

Los viajes siempre te dejan buen sabor y este además fue intenso, instructivo y muy gratificante, pues me traje para España un 2º Premio de Europa del desafío hardware Modding.

¿Cuál ha sido tu peor viaje? ¿Y el mejor?

No tengo peor viaje, quizás pueda destacar algún contratiempo, como perderme en la inmensa terminal de Lufthansa en el aeropuerto de Frankfurt… El mejor viaje sin lugar a dudas, China.

¿Una puesta de sol única? ¿Un amanecer inolvidable?

El viaje que más nos embauco a mi mujer y a mí, fue el crucero por el Nilo, la grandiosidad de las pirámides y los templos del antiguo Egipto no tiene parangón.

¿Cómo sueles decidir el destino de tus viajes?

Pues ahora que lo pienso, no los he planificado, ha sido cuando la vida me ha invitado a realizarlos.

Nosotros ofrecemos 1000tentaciones a nuestros clientes ¿cuál sería tu tentación? ¿ese viaje soñado que todavía no has podido realizar?

Es imposible decidirse, todos los continentes tienen algo que te llama; Tokio, Moscú, Manhattan, Nueva Delhi, Lima… Nada, imposible decidirse, viajar es descubrir y en el lugar más inesperado de nuestro planeta podría estar nuestro soñado destino. Nada, imposible decidirse, viajar es descubrir y en el lugar más inesperado de nuestro planeta podría estar nuestro soñado destino.

¿Te consideras más viajero o turista? ¿Por qué?

¿Turista? Ir de espectador en un grupo guiado y que se cuente algo histórico de un determinado edificio, no va conmigo, prefiero ser viajero, el que se mezcla con la gente y camina por las calles del lugar, indagando y descubriendo.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha pasado durante un viaje?

He residido y trabajado durante un año en Suzhóu, en la provincia de Jiangsu, China, y tengo muchas anécdotas de ese extraordinario país.
Quizás cuando tuve que validar el permiso de trabajo y me realizaron el reconocimiento médico, la sensación fue de estar en el laboratorio del profesor Frankenstein con tintes asiáticos. Quizás el gran caos de viandantes, bicicletas u polución de Shangai en contraste con las despejados e inmensos espacios de Tiananmen en Pekin. O quizás ver la habilidad que tienen los nativos de Cantón para exprimir y despellejar las serpientes para beber su sangre y comer su carne.

¿Qué libro y que música nos recomienda para llevarnos de viaje?

Soy de Tablet, para interactuar en la medida de lo posible con el entorno, se descubre mucho más del lugar estando conectado.

¿Que playa o costa de España o Portugal recomendarías para relajarse y olvidarse del estrés?

Siendo de Málaga no puedo recomendaros otros lares, pero ya que puntualizáis, para relajarse es preferible perderse por la playas del litoral este de esta provincia.

¿Dónde dejaste un trocito de tu corazón?

Pues esparcido por todo el Valle del Loira, Francia.

¿Alguna cultura que te haya impactado y porqué?

Las culturas antiguas o milenarias son las que más me sobrecogen, china, indu, egipcia, griega, romana, las culturas modernas nos parecemos bastante.