Entrevista a Vero4travel.com
Somos Verónica y Jesús del blog de viajes Vero4travel , en nuestra bitácora podrás encontrar información sobre una treintena de países siempre basándonos en nuestra experiencia real y tratando de ayudar al viajero y lector a planificar sus rutas por el mundo.  Queremos que nuestros seguidores puedan copiar nuestra forma de viajar si lo desean y para ellos abordamos consejos prácticos con información del lugar, nos encantaría formar una gran comunidad ¿nos acompañáis?
¿Te consideras viajero o turista? ¿Por qué?
Creo que en la vida todo no es blanco o negro, hay matices grises, me considero una persona capaz de adaptarse al medio perfectamente, por ejemplo, para visitar Cuba tal vez la mejor opción en calidad/precio es hacerlo como un turísta con un plan cerrado, o para visitar lugares como Corea del Norte mejor es hacerlo con agencia.
Pero contestando a la pregunta, siempre que tengo la posibilidad de elegir sin lugar a duda me decanto por la del viajero, me gusta ir a mi aire, tener la libertad total para realizar lo que quiera en cada momento es algo especial y mágico.
¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc.?
Por mi cuenta, acudo a Internet para recibir la información necesaria, webs de reservas tanto de vuelos como de hoteles, y después siempre me informo en blogs de viaje tanto en castellano como en inglés para tener la información más completa sobre el destino.
¿Cuál es el objeto sin el cual no puedes viajar?
La cámara, desde que soy blogger de viajes necesito compartir mi experiencia por el mundo porque como siempre digo, si no lo comunicas, no existe.
¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en un viaje?
Me han ocurrido varias y siempre con la religión de por medio, en muchos lugares de Asia me confunden por musulmán debido a mis rasgos, en China no me dejaron comer cerdo o en Malasia pude entrar directamente a la mezquita mientras los turistas debían esperar la cola ya que el Imam consideró que yo era musulmán.
Oasis de Chebika en el Sáhara de Túnez

Oasis de Chebika en el Sáhara de Túnez

¿Has conocido a algún amigo de toda la vida en alguno de tus viajes? ¿Y has coincidido con algún viajero interesante del que no has sabido mucho más una vez terminado el viaje?
La verdad es que gracias a los viajes he fortalecido amistad con varios amigos  de toda la vida y también a personas desconocidas con las cuales tienes mucho en común gracias a los Blogtrips, gente como Iosu López de Mochileros TV, los hermanos Miguel y Javier de Viaja Por Libre o Adrián Vigo de Mola Viajar por ejemplo.
¿Qué tres puntos debe cumplir tu viaje perfecto?
Experiencias, aventuras y libertad.
¿Cuál es el mejor viaje que has realizado en tu vida? ¿Y el peor?
El mejor siempre es el siguiente, el que más ilusión me aporta, pero es imposible elegir un viaje, aunque sin lugar a duda me quedo con aquellos en los cuales estás de la ceca a la meca, viajando de un lugar para otro haciendo una ruta de varias semanas.  Respecto al peor no tengo ninguno, al final depende de gustos personales y sería injusto citar a ciudades con las cuales no tengo nada en común.
¿Cuál es el mejor plato que has probado durante un viaje? ¿Y el peor?
Difícil pregunta imposible de concretar en un solo plato, respecto a la gastronomía me quedo sin lugar a duda con la árabe, es la que más me gusta de todas y con las que tenemos más cosas en común debido a los alimentos utilizados. La peor alguna extravagante de los mercados callejeros de comida en Pekín.
¿Un libro y un disco que nos recomendarías para viajar?
A mi me encanta el Rap y el Hip Hop y como alicantino barro para casa, Nach nunca falla en mis viajes, me hace reflexionar y ser más profundo sobre la vida y aquello que veo, respecto a los libros he de confesar que no soy un experto en ese tema porque siempre acabo leyendo artículos específicos sobre una matería que me atrae en ese momento, pero Cómo preparar un Gran Viaje de Pablo Strubell es el mejor que he leído en la materia de viajes.
¿Prefieres playa o montaña?
Cerca del mar, porque yo… nací en el Mediterráneo,  me siento muy cómodo en las ciudades que abrazan al agua.
¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del estrés?
Tal vez sea injusto y me deje llevar por el último recuerdo, pero las playas y calas de Cabo de Gata me aportaron la tranquilidad, paz y la soledad que necesitaba en mi último viaje.
Practicando Paddle Sub en la ría de Bilbao

Practicando Paddle Sub en la ría de Bilbao

¿Alguna escena imborrable que puedas referir?
Mi enamoramiento con Praga en una tarde cualquiera soleada de Junio, no he sentido un impacto y flechazo tan fuerte con un lugar como me ocurrió con la capital checa, por ello escribí para la OT de República Checa, Praga, amor a primera vista.
¿Hay alguna cultura que te haya impactado o haya cambiado tu forma de pensar?
Sí, hace 6 años pisé por primera vez Marruecos, me sorprendió mucho su forma de evaluar el paso del tiempo y el estrés con el que vivimos en Europa, aprendí mucho de ese viaje y hubo un antes y después de aquella escapada con amigos a Marrakech porque como me dijo un marroquí mientras tomaba té ”Ustedes creen controlar el tiempo porque llevan relojes”.
¿A qué época histórica te irías de viaje?
A la ruta de la seda, poder recorrer esos senderos y parar en Samarcanda (Actual Uzbequistan) debe ser algo único.