Entrevista Urban Vicart - Palacio Real, Tailandia

Hoy entrevistamos a Arturo y Victor, los creadores de Urban Vicart. Estos zaragozanos, además de sus respectivos trabajos, son dos artistas que decoran zapatillas, zapatos y bolsos con diseños personalizados que convierten sus creaciones en obras de arte únicas. Además, estamos de enhorabuena, porque ayer se inauguró su shop online donde exponen muchos de sus productos ofreciéndonos la posibilidad de encargar nuestro próximo capricho de la forma más cómoda y rápida. Hoy sin embargo, nos nos van a hablar de complementos sino de otra de sus pasiones : viajar. ¡Estamos todo oídos!

¿Os consideráis viajero o turista? ¿Por qué?

Siempre viajeros, entendemos que es la manera de impregnarnos en cada lugar que vamos de sus costumbres y gentes.

¿Cómo soléis organizar vuestros viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc.?

Internet ha sido la revolución en nuestro caso para los viajes. Blogs como el vuestro y foros es lo que nos ayuda y da pistas de nuevos destinos y cosas que hacer una vez aterrizados en ellos jajaja

¿Cuál es vuestro objetivo a la hora de viajar?

Disfrutar 100% el destino si o si.

¿Habéis conocido a algún amigo de toda la vida en alguno de vuestros viajes? ¿Y habéis coincidido con algún viajero interesante del que no habéis sabido mucho más una vez terminado el viaje?

De todos nuestros viajes (incluso los nacionales) siempre hemos guardado amistad y las conservamos haciéndonos visitas frecuentemente tanto nosotros en sus ciudades como ellos aquí en Zaragoza.

Entrevista Urban Vicart - Zaragoza

¿Qué tres puntos debe cumplir tu viaje perfecto?

Cada viaje tiene su 3 puntos perfectos. Lo que para uno es el clima (costa), para otro ese punto no seria perfecto (Circulo Polar)…

¿Cuál es el mejor viaje que habéis realizado en vuestra vida? ¿Y el peor?

Sin lugar a duda Tailandia de Sur a Norte el mejor. No tenemos peor.

¿Cuál es el mejor plato que habéis probado durante un viaje? ¿Y el peor?

El peor un couscous mal cocinado en el desierto de Túnez. El mejor y en honor a nuestra cocina, cualquier arroz o fideuá que podamos comer en nuestro mediterraneo.

¿Cuál es vuestro próximo proyecto de viaje?

Volver al Sureste Asiatico en particular a Myanmar y Bali.

¿Un libro y un disco que nos recomendaríais para viajar?

“Prometeme que seras libre” (Jorge Mollist) y un disco “Cuatricomia” de Fangoria

¿Preferís playa o montaña?

Las dos por favor jajaaja si están combinadas en mismo destino…mejor.

¿Cuál es vuestra playa o costa preferida de España o Portugal para relajarse y olvidarse del estrés?

Una costa para refugiarnos del estrés diario sería la Costa Dorada (con muy buenas playas) y playas impresionantes siempre Formentera y Fuerteventura.

Entrevista Urban Vicart  - Plaza de España, Sevilla

¿Alguna escena imborrable de la hayáis disfrutado en alguno de vuestros viajes?

En nuestro último viaje a Tailandia decidimos visitar un mercado (no turístico) a 120 kilómetros de Bangkok. Nos trasladamos en taxi y a la llegado nos ofrecieron la posibilidad (una vez recorrido todo el mercado en barca) de esperar a la noche y ver el “espectáculo” que diariamente ofrecían las luciérnagas. La sensación de oscuridad entrando con barcas (motor apagado) por debajo de sauces que llegaban hasta el agua con sus ramas cuajadas de luciérnagas, es de lo mejor que hemos vivido.

¿A qué época histórica te irías de viaje?

A principios del siglo XX (años 20) en Nueva York.

¿Hay alguna cultura que te haya impactado o haya cambiado tu forma de pensar?

Sin duda, Sureste Asiático. La calidez y hospitalidad de sus gente unido a sus tradiciones y cultura, hacen que sea inevitable no cambiar tu forma de pensar en algunos aspectos.

 

Twitter @urbanvicart

Facebook