España cerrará 2011 con otro récord de llegadas de cruceristas a sus puertos

España cerrará 2011 con otro récord de llegadas de cruceristas a sus puertos

Foto de alvaroprb

Se estima que a final de 2o11 habrán llegado mas de 8 millones de cruceristas a los puertos españoles, lo que supondrá un crecimiento del 10% con respecto al 2010, y por lo tanto un nuevo record. De esta forma, España se consolidad como uno de los destinos favoritos a la hora de embarcarse en un crucero.

Estas cifras se hicieron públicas en el previo del I International Cruise Summit 2011 que se reúne esta semana en Madrid, entre el 26 y el 28 de octubre, organizado por Cruises News Media Group, con la participación de representantes nacionales e internacionales de navieras, puertos, destinos e industria del viaje.

En el primer semestre del año han hecho escala en nuestros puertos mas de 1.600 buques, y  mas de 3,2 millones de cruceristas. Esto se traduce en aproximadamente 550 millones de euros, que podrían ser mas de 700 a finales de 2011.

El consejero de turismo de la embajada en Berlín, Manuel Butler, afirmó que “España es líder en este mercado en Europa. Éste es uno de los productos turísticos que más ha crecido en los últimos años y que mayor proyección de crecimiento futuro tiene“.

Via Hosteltur

2 Replies to “España cerrará 2011 con otro récord de llegadas de cruceristas a sus puertos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *