España es uno de los países con mas visitantes en cruceros

España es uno de los países con mas visitantes en cruceros

Ya comentamos hace unas semanas que el tráfico de cruceros creció sustancialmente en España. Ahora los datos que han revelado desde el Ministerio de Fomento, certifican esa buena salud que está teniendo este tipo de viajes.

Las líneas navieras domiciliadas en Europa son más de 45, y en ellas operan más de 124 barcos de gran tamaño con una capacidad de 76.600 camas. España y sus principales puertos concentran el 21% del turismo comunitario en este sector, según el último informe publicado por el Consejo Europeo de Cruceros.

Ese 17% del que hablamos refleja que España está en lo mas alto de las preferencias a la hora de hacer un crucero, por parte de los turistas europeos, que siguen recalando en nuestro país a la hora de hacer un viaje por el sur de Europa.

Se habla incluso que en los próximos años el crecimiento en todo el mundo será alrededor del 140%, lo que hará que crezca la demanda y por supuesto que se abran nuevas rutas.

Para poder satisfacer esta  demanda, la industria de los cruceros ha tenido que renovarse, y se están construyendo grandes cruceros que puedan soportar ese crecimiento.

Foto de blmiers2

2 Replies to “España es uno de los países con mas visitantes en cruceros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *