España será el segundo destino más visitado por los europeos

España será el segundo destino más visitado por los europeos

España será el segundo destino turístico más visitado por los turistas europeos en 2011, según los datos del Eurobarómetro sobre turismo publicado por laComisión Europea y presentado en Budapest por el comisario de Industria,Antonio Tajani.

El informe, titulado “Encuesta sobre las actitudes de los europeos hacia el turismo”, indica que el 11,5 por ciento de los europeos encuestados viajará este año a Italia, seguido por España (8,6 por ciento) y Francia (8,2 por ciento).

Tajani, que participó el 13 de mayo en la Conferencia Europea de Turismo en Budapest, dijo ante la prensa que los datos publicados “dan motivos para el optimismo” en relación con el sector de turismo y destacó que el 58% de los europeos planea pasar sus vacaciones en 2011 en su país o dentro de las fronteras de la UE.

Según la encuesta el 66 por ciento de los españoles planea pasar en 2011 sus vacaciones en España, el 4 por ciento en Italia y el 3 por ciento en Francia.

En 2010 el 30,9 por ciento de los españoles no viajó. De ellos, casi la mitad adujo problemas económicos para renunciar a las vacaciones.

En la elección del destino, los españoles prefieren los “más conocidos” (60,3 por ciento), mientras que el 28 por ciento viaja a lugares menos tradicionales.

Mas información: Hosteltur

Playa Tossa de Mar
Foto de SantiMB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *