Etiquetas “inteligentes”

Etiquetas “inteligentes”

Maletas
Maletas

Si eres de los que se pasa media vida de aeropuerto en aeropuerto, sufriendo las interminables y tediosas colas para la facturación del equipaje, estas de suerte!

MyBagTag es la nueva iniciativa de Iberia por la cual los pasajeros podremos imprimir en casa las etiquetas para el equipaje que vayamos a facturar tal y como se hace ya con la tarjeta de embarque.

My Bag Tag
My Bag Tag

Dentro del Plan Agoraprograma de actuaciones puntuales destinado a agilizar todos los trámites aeroportuarios que afectan a los pasajeros, My Bag Tag es la última de las iniciativas presentadas. Se trata de una utilidad incluida en la nueva página web de Iberia presentada hace unos días, y que  permite a los pasajeros de los vuelos nacionales imprimir en sus casas la etiqueta del equipaje facturado al tiempo que su tarjeta de embarque. En las próximas semanas esta utilidad se ampliará primero a los vuelos europeos, después al resto de internacionales y finalmente a los vuelos en conexión.

Ahora cuando realicemos el check-in online, podremos  añadir el número de maletas con las que vamos a volar, e imprimir las etiquetas de facturación en una simple hoja de papel, pagando cualquier exceso de equipaje con descuento sobre la tarifa en el aeropuerto.  Esta hoja  se dobla en cuatro partes y se introduce en una funda de plástico que los clientes podremos retirar durante los próximos días en los aeropuertos de la red nacional, y reutilizar en varios viajes. Una vez en el aeropuerto, basta con depositar la maleta en los mostradores de entrega rápida.

british airways bag tag
british airways bag tag

Siguiendo con el tema de las etiquetas inteligentes, la Aerolinea British Airways en colaboración con Designworks está desarrollando   una innovadora etiqueta electrónica para maletas:  un código, de tinta electrónica, único y actualizable gracias a nuestro smartphone y a la tecnología NFC. Tras hacer check-in,  bastará con acercar el teléfono para  actualizar el código  con nuestro destino y detalles del vuelo y tener nuestro equipaje “conectado”.  Ya que no todos los terminales disponen de la tecnología NFC, también será tambieén posible usar la conectividad Bluetooth.

Etiquetas electrónica
Etiquetas electrónica

British tiene previsto generalizar esta tecnología el próximo año. La compañía aérea pretende así reducir el tiempo de registro de sus pasajeros y mejorar la localización de sus equipajes.

En estos tiempos en los que ya podemos realizar compras  por internet, reservar vuelos o habitaciones de hotel desde nuestros smartphones, usar códigos QR.., no parece muy lógico perder el tiempo haciendo cola para la facturación de nuestras maletas. Es lo que la Aerolínea habrá pensado, ¿qué pensáis?.

Vía: Designworks, Iberia, Xataka.

 

One Reply to “Etiquetas “inteligentes””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *