Vista panorámica del Europa Park

Hoy voy a hablaros de un parque temático que a pesar de tener una clara vocación europea es poco conocido en España, por lo menos en mi opinión, es el Europa Park situado en Rust (Alemania) justo en la frontera de 3 países : Alemania, Francia y Suiza. Por razones evidentes de clima este parque es un parque estacional y solo está abierto de primavera a otoño cerrando el próximo día 2 de noviembre este año. Sin embargo es el más visitado de Europa después de Eurodisney con una clara preferencia entre los habitantes de Francia.

Europa-Park ofrece más de 100 atracciones, entre las cuáles 8 montañas rusas espectaculares, y 13 barrios con temática europea donde están representados países como : Alemania, Reino Unido, Francia, Grecia, Países Bajos, Islandia, Italia, Austria, Portugal, Rusia, Suiza, Escandinavia y, por supuesto, España. Cada uno de esos barrios esta por supuesto ambientado según el estilo de cada país y pone a su disposición numerosas atracciones para alegría de peques y mayores.

El Poseidon del Europark

El Poseidon del Europark

Una de las atracciones estrella del parque es la área de los Minimoys. No sé si recordáis la película, pero, con la colaboración de Luc Besson su director, han recreado el increíble decorado del Reino de las Siete Tierras con prestaciones que cortar la respiración :

35.000 m2 de superficie (casi 90 hectáreas)

un nuevo prototipo de montaña rusa invertida con góndolas interactivas con posibilidad de realizar giros de 360 grados y aceleraciones gracias a unos mandos a disposición de los viajeros.

– sección interior en pendiente no controlada con picos de hasta 100 km2/h que podrá ser recorrida hacia delante o hacia atrás según los deseos del viajero.

– Capacidad para 1.500 personas por horas en un recorrido de 550 m con un duración aproximada de 4 minutos.

– Efectos de aceleración inesperados llegando hasta 0,5 G y pudiendo ser accionados en cada etapa del recorrido con efectos de última generación.

Y otra de las señas de identidad del parque son sus montañas rusas, y una de las más imponentes es el Wodan Timburcoaster, inspirada en la mitología islandesa y verdadera obra de arte de madera cuya construcción necesitó cerca de 21.000 árboles. Esta montaña ofrece 3 min y 25 segundo de adrenalina pura con un recorrido de 1,5 km de largo y velocidad media de 100 km/h y una aceleración vertical que permite llegar a una fuerza de 3,5 G. Ahí es nada! También presumía de tener la montaña más alta de Europa, la Silver Star, hasta que fue superada por la Shambalaya de Port Aventura y poco después el Leviathan del Wonderland en Canadá.

Así que tanto si os apetece aprovechar todas las actividades de las diferentes zonas europeas incluyendo gastronomía y folclore o despeinaros valientemente en algunas de las montañas rusas más “explosivas” del mundo, el Europa Park está hecho para vosotros!