Unas gafas para evitar el jet-lag

Unas gafas para evitar el jet-lag

Una de las cosas más complicadas de conseguir cuando se viaja es recuperarse de las diferencias horarias para no pasar un día, o dos, medio “grogui” sin disfrutar del momento. Parece que unos científicos ya han encontrado la solución al problema con la creación de unas gafas especiales que permiten reorganizar el sueño.

Se recomienda también su utilización para todas aquellas personas que trabajan en turnos de 3-8 y que tienen problemas para conciliar el sueño después de una temporada prolongada teniendo que ser operativos tanto en horas diurnas como nocturnas. Esto se consigue mediante unas luces verdes instaladas en las varillas de las gafas, estas luces de tipo LED estimulan la parte del cerebro que regula el reloj biológico interno lo que permite recuperarse cómodamente de los inconvenientes de los cambios de horario.

En la web explican que estas gafas son también eficaces en los países con escasas horas de luz solar, en caso de insomnio crónico o para personas que tienen que viajar continuamente y tienen ya el ritmo de sueño muy alterado. También ponen a disposición del usuario un pequeño cuestionario para calcular automáticamente la horas de utilización de las gafas según el viaje o la actividad que se piense realizar. Un invento muy curioso que hará la felicidad de muchas personas en caso de ser tan eficaz como lo afirman.

3 Replies to “Unas gafas para evitar el jet-lag”

  1. Sería genial que funcionaran aunque somos un poco escépticos… Al final, para recuperarse del jet lag viajero, lo mejor es descansar lo máximo posible durante el trayecto y adaptarse lo antes posible al nuevo horario o aguantando el tipo hasta que llegue y la hora de dormir o tratando de conciliar el sueño para despertar al día siguiente, aunque sea con algo de cansancio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *