Festival Arirang de Corea del Norte

Festival Arirang de Corea del Norte

 

Festival Arirang en Corea del Norte
Festival Arirang en Corea del Norte

Corea del Norte no es precisamente un país que se asocia a turismo pero aún así quería informaos de un festival muy peculiar que tiene lugar de junio a septiembre en este país, el Arirang.

Tiene lugar en el estadio Reungrado Primero de Mayo de Pionyang, el mayor estadio del planeta. Las cifras son apabullantes : 207.000 m2, capacidad para 150.000 personas, 8 pisos, 60 metros de alto, pabellón central de más de 60 m de largo… ¡Hay que reconocer que los países de corte comunista saben organizar estructuras para espectáculos de masas!

Este festival se ofrece en verano durante 6 días a la semana y conmemora el cumpleaños de Kim Il Sung, el padre del dirigente actual y salvador de la patria para los coreanos. Cuenta con la participación de más de 80.000 gimnastas que efectúan numerosas coreografías sincronizadas mientras 30.000 estudiantes, en las gradas, forman mosaicos gigantes con la ayuda de placas de colores. Es un espectáculo muy visual que pretende poner en escena los logros de la política comunista del país con una iconografía donde no faltan despliegues militares ( ¡con soldados auténticos!), exhibiciones de artes marciales y ballets aéreos ejecutados con cuerdas de bungee.

Es un festival que, desde que se estrenó en el 2002, ha tenido más de 12 millones de espectadores aunque solo unos 100.000 extranjeros hayan podido disfrutar de él, por el hermetismo de las fronteras de Corea del Norte. Pero hoy, nosotros,  con la ayuda de you tube podemos verlo a través de una ventanita que os añado aquí abajo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *