Gandia es la primera playa de España con desfibriladores.

Gandia es la primera playa de España con desfibriladores.

Foto de Juanjo Peret

La Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) ha concedido por primera vez en España la bandera de “Playa Cardioprotegida” a Gandia en la Comunidad Valenciana.

Quizás no sea el primer servicio que se asocie a una playa pero sabiendo que cada año en España se producen más de 30.000 paradas cardíacas es bueno saber que, tal como afirma esta asociación,  la única forma de conseguir la mayor posibilidad de supervivencia posible ante un ataque al corazón es un “tratamiento adecuado y precoz de las víctimas a través de una correcta resucitación cardiopulmonar”.

En la Playa Norte de Gandia, la Cruz Roja dispone de un desfibrilador y de un equipo perfectamente formado para atender cualquier incidencia de tipo cardiovascular y reducir así considerablemente el riesgo de muerte en caso de infarto.

El SEMST asegura que el Certificado de Playas Cardioprotegidas empezará a entregarse pronto a otras playas de España ya que varios ayuntamientos, especialmente en la Región de Murcia, se han mostrado  interesados en poder ofrecer este servicio a sus visitantes.

Inspirado en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *