Google street view collections

Google street view collections

No voy a negar que soy una enamorada de Google…o “San Google” como yo lo denomino, y que mi pasión por todo lo que hace se me nota ¡y mucho!…pero hemos de reconocer que algunos de los proyectos son muy interesantes.

La semana pasada hemos conocido como las cámaras de Street View han entrado en el  Lucas Oil Stadium, de los Indian Colts, en Indiana. ” Es otro ejemplo de como estamos trabajando ( y a la vez divirtiéndonos ) construyendo el mapa más completo, preciso y útil del mundo – completándolo incluso con imágenes desde dentro de nuestros eventos deportivos favoritos” declaró Evan Rapoport, director del nuevo proyecto de imágenes en 360 grados o experiencia VIP 360 grados, como ellos prefieren llamarlo.

Para Google, este no es el primer estadio en el que ha colocado sus cámaras street view, ya lo hizo durante la Copa del Mundo en Sudáfrica en el 2010, y más recientemente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En este mes de febrero, también descubrimos que ya era posible recorrer la senda de Bright Angel, contemplar el Rió Colorado y caminar por las inclinadas pendientes del South kaibab. Google street view ha ampliado su colección de imágenes, entre ellas de algunos de sus parques nacionales, y también  sobre el Gran Cañón del Colorado en Arizona, gracias a imágenes obtenidas con el “Google Trekker“, la mochila cámara que permite llegar a esos lugares solamente accesibles a pie. El equipo ha transportado mochilas de casi 15 kilos en las que se monta un sistema de cámaras Android con 15 lentes.

Google Art Proyect es otro de los proyectos más impresionantes de Google. Es una galería virtual que permite que nos acerquemos a más de 300.000 imagen en alta resolución procedentes de 180 museos situados en 40 países diferentes. Cuando accedemos, nos encontramos con una imagen elegida de forma aleatoria con información básica sobre la misma, localización, un enlace al resto de obras de la colección y el acceso a la visita virtual del museo en el que se encuentra.

 

Fotos: www.bogdelaweb.com, google

 

One Reply to “Google street view collections”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *