
Guillermo Carvajal -La brújula verde: “Lo bonito de los viajes es que vives el momento”

La Brújula Verde es el blog de Guillermo Carvajal, nuestro entrevistado de hoy. Es un proyecto personal, muy involucrado en la defensa del medio ambiente, donde ocasionalmente sin embargo también participan otros colaboradores. El contenido de La Brújula Verde es muy variado y tocan temas como la ecología, cambio climático y el calentamiento global pero también temas más “lúdicos” como, gadgets, redes sociales, tecnología..entre otros.
Este asturiano de Mieres, también ha sido editor en el Diario del Viajero, Hipersónica, Applesfera, y Papel en Blanco. Pero dejemos que sea el mismo Gullermo, quien nos hable de sus experiencias viajeras.
¿Te consideras viajero o turista? ¿Por qué?
Es una pregunta difícil, depende del momento y las circunstancias. Quiero pensar que soy más viajero que turista, aunque en ocasiones la línea de separación entre ambos conceptos puede ser bastante difusa.
¿Cómo sueles organizar tus viajes? ¿Internet, en destino, a través de blogs …etc.?
Principalmente a través de internet y de las recomendaciones de amigos y contactos. En destino me gusta acudir siempre a las oficinas de información, nunca se sabe si se te ha escapado algo interesante.
¿Cuál es el objeto sin el cual no puedes viajar?
Uf, muchos objetos cotidianos, el reloj, el móvil, el ipad, cargadores para todo, las gafas de sol…
¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en un viaje?
No sé si es la más curiosa, pero seguro que es la más importante: conocí a mi mujer en un viaje.
¿Has conocido a algún amigo de toda la vida en alguno de tus viajes? ¿Y has coincidido con algún viajero interesante del que no has sabido mucho más una vez terminado el viaje?
He conocido personas de las que no he vuelto a saber nada, pero eso es lo bonito de los viajes, que vives el momento.
¿Qué tres puntos debe cumplir tu viaje perfecto?
No soy demasiado exigente, tan solo quiero que me sorprenda, y que no haya problemas, por supuesto.
¿Cuál es el mejor viaje que has realizado en tu vida? ¿Y el peor?
El mejor a mi lugar favorito, Grecia. Y el peor no sabría decir, creo que ningún viaje ha sido tan malo como para recordarlo como el peor.
¿Cuál es el mejor plato que has probado durante un viaje? ¿Y el peor?
Difícil elección. Cualquiera de la gastronomía griega, quizá una baklava de la que guardo especial recuerdo. El peor, un steak tartar que pedí en París sin saber lo que era.
¿Cuál es tu próximo proyecto de viaje?
El próximo proyecto siempre es Creta. Algún día lo realizaré.
¿Un libro y un disco que nos recomendarías para viajar?
Hay tantos…quizá Las Islas Griegas de Lawrence Durrell. Y respecto al disco, hoy que te puedes llevar todos en el iPod tambien es difícil, quizá el Hangman’s Beautiful Daughter de la Incredible String Band.
¿Prefieres playa o montaña?
Soy de playa.
¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del
estrés?
La costa andaluza me encanta, cualquiera de sus zonas. También Lanzarote.
¿Alguna escena imborrable que puedas referir?
Uno de los sitios de los que guardo mejor recuerdo es el Coliseo de Roma, y también el Foro, quizá por mi formación de historiador.
¿A qué época histórica te irías de viaje?
Sin duda a la Grecia Clásica.
¿Hay alguna cultura que te haya impactado o haya cambiado tu forma de pensar?
Una vez más, la griega.
Twitter: @labrujulaverde
One Reply to “Guillermo Carvajal -La brújula verde: “Lo bonito de los viajes es que vives el momento””
Caramba! Acabo de encontrar a mi gran amigo Guillermo en esta entrevista! Todo un logro haberle “arrancado” tantas palabras juntas :) Es una gran persona y sin dudas uno de los bloggers mas capaces que conozco. Saludos!