Héctor Ráfales: “el encanto de los viajes es salirte de las reglas y descubrir por ti mismo otros sitios…”

atardecer en rockfeller
Atardecer en Rockfeller

Siguiendo con nuestras entrevistas de Asociados a Tiendas Virtuales de Aragón, contamos hoy con Héctor Ráfales, un joven moderno, muy dinámico y activo que un día decidió darle un giro a su vida y creó un negocio, poco menos que original: ImprentaOnline.net. Héctor apostó por las nuevas tecnologías y el comercio electrónico y como dice su eslogan: “más de 4.000 clientes confian en ellos”…Pero dejemos que sea Héctor quien nos cuente sobre su otra pasión: el Viajar

Héctor, preséntate en pocas palabras…

Emprendedor desde los 20 años, creador de ImprentaOnline.net y apasionado de las nuevas tecnológicas.  Me encanta el mundo de internet, viajar, conocer nuevas culturas y sobretodo conocer el modo de vida de sus habitantes.

¿Cuál ha sido tu último viaje?
Mi último viaje fue una visita a un amigo a Londres de Fin de semana. He estado varias veces y aunque no creo que fuera un lugar en el que me gustara vivir, considero que es una ciudad muy interesante.

Londres

¿Cuál es ese sitio que si te gustaría Vivir?

Nueva York es una ciudad que me apasiona.  He estado 3 veces y la última en 2011 estuve viviendo 3 meses.  Creo que es una ciudad que nunca se acaba,  que siempre te da sorpresas, y que pasear por sus calles medio hipnotizado por su grandeza hace que pase el tiempo de una forma incontrolada.

¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

Creo que en todos te llevas cosas positivas, pero quizás Tailandia me sorprendió por la amabilidad de las gentes, su naturaleza y cultura.

Bangkok
Bangkok

¿Una puesta de sol única?

Una que recuerdo por lo proximidad en el tiempo fue este verano en la Cova d’en Xoroi en Menorca.  Aunque el sol perdiéndose en los rascacielos de Nueva York desde el último piso de Rockefeller Center sea una imagen inolvidable.

¿Un amanecer inolvidable?

Despertarse en la planta 45 de un Hotel en Bangkok.

Puesta de Sol en San Antonio

¿Cuál ha sido tu peor Viaje?

No creo que haya ningún viaje que se haya quedado gravado en mi mente por ser el peor, pero quizás Berlín durante la Semana Santa de 2012 por el mal tiempo que hizo, ya que llovió y nevó durante los 3 días.

Berlin

¿Cómo sueles decidir el destino de tus viajes?

Me gusta introducirme en culturas distintas a la mía, pero tampoco tengo una regla concreta que me haga elegir. Un poco me guio por comentarios de amigos, o por programas o documentales que veo. Luego también hay lugares como Londres ,Roma, etc, que siempre hay que buscar un hueco para visitar y conocer.

Fontana di Trevi, Roma

Nosotros ofrecemos 1000 tentaciones a nuestros clientes, ¿cuál sería tu tentación?, ¿ese viaje soñado que todavía no has podido realizar?

Quizás uno de los próximos viajes sea a la India, aunque también me gustaría ir a Japón.

¿Te consideras más viajero o turista? ¿Por qué?

Creo que ambas cosas terminan uniéndose, cuando viajas con intención de mezclarte con las gentes, siempre terminas recurriendo a los sitios más turísticos, aunque creo que el encanto de los viajes es salirte de esas reglas en la medida de lo posible y  descubrir por ti mismo otros sitios no tan turísticos.

Bangkok

¿Qué libro y qué música nos recomienda para llevarnos de viaje?

Bueno cualquier disco De Manolo García es bueno para ello. Sus letras hablan sobre naturaleza, y formas de vida, y te ayudan a recordar de donde vienes.

¿Eres más de playa o de montaña?

Sin duda soy más de playa, aunque no me considero un playero al “uso”.  La montaña me gusta pero he de reconocer que los 2 años que estuve viviendo en Benasque cuando era adolescente, agotaron mi pasión  por la montaña.  Disfruto mucho del buen tiempo, y como no soy muy apasionado del esquí ni de ningún deporte invernal, me quedo con la playa.

¿Que playa o costa de España o Portugal recomendarías para relajarse y olvidarse del estrés?

He descubierto en Mallorca gran cantidad de calas donde poder olvidarte de todo, y disfrutar de la tranquilidad y las aguas azules y transparentes.  Una que destacaría es Cala Varques en el este de Mallorca, cerca de Manacor.  Para llegar a ella tienes que recorrer mas de media hora andando una vez dejas el coche, entre pinos y matorrales, pero la caminata merece la pena.

web: http://www.imprentaonline.net/

facebook: https://www.facebook.com/imprentaonline

twitter: @imprenta_online

 

 

1 opinión en “Héctor Ráfales: “el encanto de los viajes es salirte de las reglas y descubrir por ti mismo otros sitios…””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *