Hobbits, enanos y dragones: De viaje por la Tierra Media con Chrome

A journey through Middle Earth
A journey through Middle Earth
A journey through Middle Earth

No hace falta que seamos seguidores de la Trilogía del Señor de los Anillos, para poder vivir aventuras en la Tierra Media. Gracias al nuevo experimento de  Google Chrome, titulado Journey through Middle-earth podemos adentrarnos por Tollshaw, Rivendel y Dol Guldu o el Bosque de los Orcos.

Si ya Google Street View nos hace soñar visitando lugares singulares en el mundo como el Amazonas, El Gran Cañon, el Artantico, entre otros;  o descubrir  maravillas y tesoros culturales en exposiciones y colecciones de museos con profusión de detalles, con Proyect Art, ahora Google, da un pasito más allá y en colaboración con North Kingdom, Warner Bros Picture, New Line Cinema y Metro-Goldwyn-Mayer Picutres, ha desarrollado una web experimental inspirada en la película El Hobbit: La desolación de Smaug, ( extreno el día 13 de Diciembre).

The Middle Earth
The Middle Earth

Esta experiencia nos trasladará a una aventura que se desarrolla en un mapa interactivo de la Tierra Media. Allí podremos desplazarnos a los lugares más conocidas de la saga, a los que se irán sumando otros dentro de poco. Al hacer clic en ellas, las podremos explorar con más detalle e irán apareciendo imágenes, animaciones 3D y personajes relacionados con cada uno de ellos y todo esto aderezado con la voz en off de Gandalf. Al final de cada viaje, nos encontraremos con un juego en 3D, donde se nos presentaran retos de supervivencia y dónde podremos desarrollar nuestro ingenio.

Hobbitmap
Hobbitmap

Estos impresionantes gráficos en 3D están construidos usando las últimas tecnologías web hoy en dia: CSS3, WebGL y Web Audio.

Un viaje por la Tierra Media, es el primer experimento de Chrome diseñado para crear experiencias web multimedia 3D en los teléfonos móviles. Aunque WebGL no es compatible con el sistema iOS, los usuarios podrán disfrutarlo en sus iPhones e iPads a través de Chrome.

La aventura está a tan solo un clic de distancia. ¡Pero cuidado con los orcos!

 

Fuentes: http://googleespana.blogspot.com.es/ , ticbeat. Fotos de internet.

 

2 opiniones en “Hobbits, enanos y dragones: De viaje por la Tierra Media con Chrome”

    1. Muchas gracias Chema. Si haces link en Journey through Middle – Earth puedes entrar y darte una vuelta. Seguro que te gusta. Es increíble la calidad de los gráficos. Merece la pena!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *