Hop : la nueva generación de maletas inteligentes

Foto de presentación de Hop
Foto de presentación de Hop

¡La ciencia ficción existe y ya forma parte de nuestro presente! Hop es una nueva generación de maletas inteligentes que pueden seguir a sus propietarios a través de su teléfono móvil. Parece complicado pero en realidad el funcionamiento es sencillo, el equipaje contiene en su interior 3 dispositivos que le permiten triangular su posición a través del móvil de la persona que tiene que seguir. Después, un sistema basado en movimiento por aire comprimido le permite “ponerse en marcha” y seguir a distancia regular la señal que ha captado desde el móvil de referencia. Si el equipaje pierde la señal y tiene que parar el propietario es inmediatamente avisado mediante vibración en su móvil.

Este sistema esta pensado para que en todo momento se pueda cambiar el dispositivo móvil de referencia para que otro interesado o el propio personal de los aeropuertos puedan hacerse cargo de los bultos durante el embarque, traslados o incluso en las llegadas a destino. Si estas maletas “inteligentes” se convirtieran o algo habitual, las terminales verían agilizados tanto el tema del transporte de maletas hasta los aviones como el de la entrega a destino evitando así la necesidad de instalar alfombras mecánicas en los recorridos largos o reduciendo el personal de tierra especializado en el transporte de las maletas de los viajeros.

Sería también un gran avance para personas discapacitada que ven mermada su movilidad y que entonces podrían manejar su equipaje sin esfuerzos y sin necesidad de ninguna ayuda externa.

Desde este blog estamos investigando si este sistema puede aplicarse también para que los niños sigan a distancia regular a sus padres durante sus desplazamientos, ya os informaremos cuando sepamos algo… ¡Sabemos que, de ser posible, se dispararía la demanda!

1 opinión en “Hop : la nueva generación de maletas inteligentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *