Más hoteles tecnológicos!

Más hoteles tecnológicos!

Hotel 1888 - Sidney - Instagram

Ya hablamos la semana pasada de las novedades tecnológicas que ofrecían varios hoteles del mundo, pero hoy vamos a hablar de un hotel que centra su política de marketing, su publicidad e incluso su decoración en una única red social : Instagram.

Como bien sabéis, Instagram es una aplicación para IPhone, iPod Touch y Android que permite a sus usuarios compartir sus fotos en una comunidad que ya ha alcanzado los 150 millones de usuarios activos mensuales.

El hotel 1888 de Sidney (Australia) ha decidido aprovechar al máximo el potencial que ofrece esta comunidad y todas esas imágenes publicadas cada día. El propio diseño del hotel se inspira en los fotógrafos “amateur” y los paísajes y incluso su nombre hace referencia al año en el que Kodadk lanzó su primera cámara de fotos con carrete de papel. ¡Que tiempos aquellos! Todo el establecimiento ofrece Wi-Fi gratuito para los clientes puedan compartir de forma inmediata sus fotografías en las redes. Consiguen así una publicidad gratuita y una difusión optima a través de Internet ya que son los propios clientes los que se encargan de la promoción del establecimiento. 

Además de la repercusión en las redes, el hotel utiliza el numeroso material gráfico de sus clientes en la propia decoración. Los clientes llegan a la recepción del hotel donde les espera un mural digital donde aparecen las más recientes fotos publicadas en Instagram y cada una de las 90 habitaciones del establecimiento están decoradas con fotos que huéspedes anteriores han publicado del hotel.

Para darle más dinamismo todavía, el hotel organiza cada mes un concurso para elegir la foto más original. El autor tendrá derecho a una noche de estancia gratis, un premio que obtiene directamente cualquier huésped que tenga más de 10.000 seguidores en su cuenta de Instagram.  Si os animáis…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *