Hoteles cada vez más tecnológicos!

Hotel Sentosa Cove - Woobar - Singapur
Hotel Sentosa Cove - Woobar - Singapur
Hotel Sentosa Cove – Woobar – Singapur

Ya comentamos en un post anterior la llegada a nuestras vidas del primer hotel español especialmente pensado para twiteros, el Hotel Sol Wave de Palma de Mallorca, pero esto solo era el principio. Vamos a comentar algunas de las novedades más “in” de algunos hoteles del mundo…

En Polonia, concretamente en Poznan, las habitaciones del hotel Blow Up no tienen número, los huéspedes localizan sus habitaciones a través de una aplicación de sus iPhones. ¡Viva Steve Jobs!

En el hotel Wit de Chicago,  unos sensores ajustan la temperatura a la del cuerpo del cliente. No sé muy bien como lo hacen la verdad porque con lo friolera que soy yo y lo caluroso que es mi marido creo que los dos en la habitación volveríamos locos al dispositivo… Aunque seguro que es más inteligente que yo y lo tiene todo pensado! Además, en este hotel, no hace falta llamar a recepción para que te atiendan basta con mandar un SMS al personal del hotel para ser atendido inmediatamente.

En Hong Kong, en el Península Hotel, las habitaciones disponen de tabletas electrónicas personalizadas con el idioma de cada huésped para que pueda solicitar a través de ellas informaciones turísticas de la ciudad o ver películas en su propio idioma.

En el hotel Sentosa Cove de Singapur, se puede jugar con pantallas táctiles interactivas en el bar principal y en el tranquilo  Woobar, hay un espejo que hace las funciones de cámara de fotos y permite que los clientes suban imágenes a las redes sociales. Pensar que a mi Blade Runner me parecía el summum de la ciencia ficción…

Más cerca de nosotros, en el hotel Magdalen Chaper de Exeter en el Reino Unido, el rey es el Ipad. Con el se puede consultar la lista de vinos, solicitar el servicio de habitaciones… ver contenidos de vídeos y fotos a través de la televisión de la habitación etc…

Está claro que hoy en día, al menos de irse sin equipaje y viajar a una minúscula isla del pacífico, cuál Robinson Crusoe Moderno, es imposible desconectarse del todo… Y aún en este caso, ¡no tengo claro que los pájaros exóticos no vengan ya con cámaras de serie en la punta de las alas!

2 opiniones en “Hoteles cada vez más tecnológicos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *