Hoteles con WIFI gratuita en las habitaciones

vista aerea playa

Hace unos días contaba que algunas playas españolas ya cuentan con servicio de WIFI para los usuarios. Y eso es una buena noticia, sin duda. También lo es que cuando vayamos a un hotel, podamos contar con una conexión a internet. Sin embargo no es una práctica muy común. En algunos países europeos se llega al 50% de hoteles que tienen WIFI gratuita para sus clientes, pero en España aún estamos lejos de esos números. Y es algo un poco incomprensible.

Un servicio como el acceso a internet debería estar incluido en el precio, por el bajo coste que puede representar a los establecimientos hoteleros en comparación a algunos precios que pretenden cobrar. Ahora que mucha gente viaja con dispositivos conectables a internet y que tenemos costumbres “sociales”, debería ser un servicio mas a incluir dentro del hotel.

Pero mientras llega ese momento, os dejo un listado que mantiene actualizado Fernando Gallardo en Facebook, en el que va incorporando aquellos hoteles con WIFI gratuito en las habitaciones y en el que cualquiera puede colaborar, de esa manera vamos enriqueciendo el listado, y a lo mejor conseguimos convencer a algunos hoteleros que todavía cobran por este servicio

De paso os recuerdo que por encima de una conexión WIFI, está la seguridad que debemos tener en cuenta, ya que a pesar de que los dispositivos inalámbricos cuentan con sistemas para blindar las conexiones, podríamos tener problemas por distribuirse la conexión a través del aire.

vista aerea playa
Foto de Nacho y Adriana

2 opiniones en “Hoteles con WIFI gratuita en las habitaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *