Hoteles para mujeres : el nuevo filón.

Hoteles para mujeres : el nuevo filón.

Hoteles pensados para mujeres

 

Ya hemos tenido ocasión de hablar en este blog de hoteles que apuestan por un determinado tipo de clientes como los “hoteles tecnológicos” que ofrecen facilidades técnicas concretas para los amantes de las redes sociales por ejemplo.  Hoy vamos a hablar de un público más variado : las mujeres.

Leía recientemente en un artículo americano que el 43% de los viajeros de negocio son mujeres y además el 30% de los pasajeros que viajan en clase businees y premium economy también son mujeres. Si a eso le añadimos el hecho que las mujeres se caracterizan por un mayor consumo que los hombres entonces todo le mundo entenderá que es una clientela que cualquier establecimiento tendría que mimar… Por ello, varios hoteles y Cadena Hoteles Hoteleras han decidido darle “un toque femenino” a su oferta. Aunque yo personalmente les aconsejaría no dejarse llevar por lugares comunes y ofrecer acesorios o añadidos que realmente pueden interesar a las mujeres. Yo personalmente veo más útil un secador en el baño que unas paredes de color rosa… Pero es una opinión personal por supuesto.

En Estados Unidos justamente, la Cadena Hyatt ofrece a sus clientas algunas cosas que pueden olvidar fácilmente a la hora de hacer la maleta como artículos de parafarmacia, algodones…

En Londres, el Grange City cuenta con 68 habitaciones especialmente diseñadas para mujeres con estantes más anchos en el baño, mirilla en las puertas y una decoración más acorde con los gustos femeninos.

El hotel Bella Sky de Copenhague en Dinamarca ha ido más lejos todavía, ha habilitado uno de los pisos del hotel con 20 habitaciones solo para mujeres. Los hombres no pueden tener acceso a ese nivel, según el director “los únicos hombres que podrían pisar esta planta serían bomberos en caso de incendio (!)”. Las habitaciones están perfumadas, adornadas con flores y los cuartos de baños son más grandes con amplios espejos y con secadores de boca ancha o plancha para alisar el pelo. Estas habitaciones han tenido mucho éxito entre las mujeres sin embargo la Comisión para la Igualdad de Géneros danesa ya ha llevado a juicio a este hotel por considerar que vulnera los derechos constitucionales de los hombres al vetarles una parte del edificio.

Otro establecimiento que no parece hasta ahora tener, hasta ahora, ningún tipo de problemas con la ley es el hotel Artemisia de Berlín que solo admite entre sus huéspedes mujeres que viajan solas o acompañadas de niños pequeños. Las habitaciones ofrecen baños más amplios que los habituales y el hotel está situado en una calle muy tranquila. Las salas comunes del hotel están decoradas por numerosas obras de arte, todas ejecutadas por mujeres.

Es un abanico modesto de establecimientos que piensan en las mujeres como un tiempo de clientela en auge, para viajes de negocio sobre todo, pero que nos demuestra que la tendencia es cada vez más clara en considerarles como un segmento con necesidades diferentes a las de un cliente masculino. No sé si me entusiasma la idea de hoteles solo para mujeres (me parece un poco excesivo…) pero estoy muy a favor de habitaciones con secador de pelo y espejos de cuerpo entero.

 

One Reply to “Hoteles para mujeres : el nuevo filón.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *