Huelva, el turismo del Descubrimiento

playa punta umbría

Famosa ciudad andaluza, entre otras cosas porque del puerto de Palos de la Frontera partió Colón en el viaje que le llevó a descubrir América. Y ahora quieren potenciar el turismo apoyándose en este hecho. En el Congreso Internacional del Descubrimiento celebrado estos días en Huelva se ha propuesto la recuperación de los puertos vinculados al Descubrimiento para poner en valor los recursos históricos y arqueológicos que daría a Huelva “una dimensión que nunca ha tenido”.

Dentro de este congreso también se propuso la posibilidad de que La Rábida y los lugares Colombinos, sean declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De ser así, la provincia onubense incorporaría a su riqueza turística una serie de hitos Colombinos que atraerían mas turistas a sus playas y zonas interiores.

Huelva cuenta con la playa del espigón, relativamente nueva, puesto que se abrió a la ciudad tras diversas obras de los años 70 del siglo pasado. Tiene una longitud de 2,5 Km , y para llegar hasta ella hay que atravesar el Paraje Natural de Marismas de Odiel.

En las cercanías de Huelva podremos encontrar mas playas como la de Nueva Umbría (una larguísima playa de mas de 12 km.),  la de La Antilla, o la playa de La Bota

Via: Huelvainformación

 

playa punta umbría
Foto de faustonadal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *