Ibiza : febrero de Carnavales

Carnaval de Ibiza

Carnaval de Ibiza

Ibiza es una isla de tamaño más bien reducido, 41 km de Norte a Sur y 15 km de Este a Oeste que ofrece sin embargo los atractivos necesarios para seguir recibiendo un turismo variado y numeroso cada año. Si todo empezó con la fiebre hippy y la filosofía de volver a lo esencial y a la naturaleza, a lo largo de los años, la isla ha ido seduciendo también a artistas por su intensa luminosidad, a familias amantes de calma y tranquilidad, o a extranjeros que han visto en Ibiza un destino pintoresco y “auténtico” pero, lo que nos interesa hoy, es el público joven que no quiere perderse las fiestas discotequeras y el ambiente nocturno en general.
Febrero es un mes ideal para conocer el aspecto más animado de Ibiza porque además de todas las fiestas habituales se añade la programación prevista para Carnavales que, sin ser tan espectaculares como los de Canarias o tan socarrones como los de Cádiz, tienen un toque colorista y divertido que le añaden más interés si cabe al ambiente festivo de Ibiza.

En Sant Antonio por ejemplo los visitantes podrán escoger entre un completo calendario de actividades que incluye el Rockabilly Sant Antonio Festival el 4 de febrero, la Fiesta Fricky el 11 de febrero, la Fiesta de Carnaval Super Disco Fashion el 18 de febrero hasta el esperado Gran Desfile o Gran Rúa de Carnaval el 21 de febrero que es la culminación de estas fiestas.
Para tener una idea del ambiente habitual de Sant Antonio se puede tomar una copa en alguno de los bares del puerto como el Café del Mar y sus famosas puestas de sol o el sencillo Mar y Sol desde cuya terraza se ven los espectaculares desfiles temáticos que organizan cada noche las discotecas para llevar a los más animados hasta sus recintos. Son demasiados para hacer la lista pero uno de los más conocidos es la Troya Asesina (Amnesia) de la Privilege (antigua Ku) que los miércoles por la noche reúne a todos los noctámbulos con ganas de marcha en un espectáculo con una decoración impactante y los mejores DJ’s pinchando música.

1 opinión en “Ibiza : febrero de Carnavales”

  1. Hola, os escribo porque he visto que conocéis más o menos como funciona el turismo en Ibiza, y me gustaría contar con vosotros para alguna colaboración. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *