Incluir a los hijos en los pasaportes de los padres dejará de ser válido el 26 de junio

Incluir a los hijos en los pasaportes de los padres dejará de ser válido el 26 de junio

Tal y como se puede ver en la nota de prensa que ha enviado el Ministerio de Asuntos Interiores alemán, a partir del 26 de junio no es válida la inclusión de los niños en el pasaporte de los padres. Todos los ministerios y embajadas europeas ya están informando de este cambio de la normativa europea que será de obligado cumplimiento a partir de finales de este mes.

Pasaporte
Foto de Gonmi

Desde ese día todos los niños, desde su nacimiento, deben poseer un documento de viaje propio a la hora de viajar al extranjero. Sin embargo, el pasaporte de los padres que aún incluya a algún niño permanecerá válido sin restricciones. Este cambio, estipulado en la ordenanza de pasaportes de la Unión Europea por motivos de seguridad ha sido recomendado por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO). Debido al período de validez de diez años de los pasaportes, los documentos con inclusión, inválida desde el 26 de junio de 2012, de niños pueden continuar en circulación hasta fines de octubre de 2017.

Desde la web oficial de la Unión Europea se pueden consultar los documentos que se van a necesitar para viajar, así como todas sus condiciones. Además, te enlazamos también dos artículos que pueden ser de tu interés: Consejos para viajar al extranjero y 10 recomendaciones para viajar con documentos en nuestras vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *