Jet Lag Rooster : un programa para evitar los efectos adversos del Jet Lag

Jet Lag Rooster : un programa para evitar los efectos adversos del Jet Lag

Al placer de viajar se suma a menudo un trastorno muy habitual y generalmente inevitable : el tan temido Jet Lag. Muchos han intentado encontrar una solución a este problema, algunos con bastante imaginación como se pudo ver en un post anterior, con la ayuda de una gafas “mágicas” que, según parece, terminaban con el problema.

Una nueva web “Jet Lag Rooster“, nos ofrece ahora un plan personalizado para que el viajero pueda atravesar varios husos horarios sufriendo las mínimas molestias posibles. El sistema en realidad es sencillo, la web le solicita al viajero unos cuantos datos sencillos : ciudad de origen, ciudad de destino, fecha y hora de partida y fecha y hora de llegada. Además de estos datos básicos, el cliente también tiene que informar de las horas que duerme habitualmente y a partir de cuando desea cambiar su rutina de sueño, unos días antes de salir de viaje, el mismo día o a partir del día de llegada. Con estos datos, la web le ofrece al usuario un plan diario de sueño con todos los pasos que deberá seguir para conseguir los mejores resultados, por ejemplo les indica durante que horas deben estar lo más expuestos a la luz del sol, o luz artificial, que les sea posible. Al contrario también  da consejos para evitar la luz solar en horas determinadas, quedándose en un sitio cerrado o incluso llevado gafas muy oscuras si tienen que salir a la calle. Durante el vuelo también existen pautas donde se solicita al viajero comer o beber en unas cantidades y en momentos específicos del viaje o hacer siestas cortas de 20 mn para ir acostumbrando el organismo al nuevo horario.  

La guía se puede imprimir y además nos permitirá manejarnos mejor en inglés porque solo está disponible en el idioma de Shakespeare…

Foto de PMillera4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *