“Ningún viaje es malo, son las circunstancias las que lo hacen diferentes” Joaquin, Todoagricultor.com

“Ningún viaje es malo, son las circunstancias las que lo hacen diferentes” Joaquin, Todoagricultor.com

Joaquin
Joaquin

Hoy contamos con la presencia de Joaquin Vicente, de Todoagricultor.comempresario zaragozano y miembro de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón. Para quien no lo sepa, Todoagricultor.com, es la tienda online de Comercial Palacios, empresa nacida en 1972 y que al día de hoy,  cuenta con más de 50.000 artículos y es distribuidora de las más emblemáticas marcas de los sectores de la ferretería, suministro industrial, construcción, agricultura, jardinería, riegos, piscinas, cercados metálicos, etc. Pero dejemos que sea Joaquín, quien se presente y nos hable de sus viajes y aficiones.

Joaquín, cómo te presentarías en pocas palabras:

Soy Joaquin Vicente y vivo en Calatayud (Zaragoza). Soy propietario de una empresa de  suministros industriales y  uno de mis hobbies  es la cría de perros para exposiciones. Gracias a esta afición he recorrido toda Europa por tierra, mar y aire y  he conocido estos países desde un punto de vista distinto al del turista tradicional

Joaquin en una exposición
Joaquin en una exposición

¿Cuál ha sido tu último viaje?

En noviembre del 2012, un viaje de 5 días a Praga y República Checa.

¿Cuál ha sido tu peor viaje? ¿y el mejor ?

En mi opinión, ningún viaje es malo, son las circunstancias las que los hacen diferentes: tengo muchas anécdotas que ahora se recuerdan como graciosas, pero que, cuando te están sucediendo,  te ponen en apuros.

Recuerdo un viaje rápido, de fin de semana, en coche Calatayud–Liverpool (Reino Unido): un amigo y yo teníamos que recoger un perro en Liverpool. Dos días antes se habían producido los atentados de Nueva York y nosotros intentábamos  cruzar la  frontera de Francia a Reino Unido por el Eurotúnel. En la frontera  nos desmontaron el coche, nos confundieron con terroristas y nos tuvieron retenidos hasta comprobar nuestra identidad. Finalmente, expulsaron a mi amigo y tuve que continuar el viaje solo, dejando a mi amigo a su suerte en la frontera  de Francia.

El mejor: un viaje de 15 días a Japón; soy un enamorado de la cultura japonesa.

¿Una puesta de sol única ¿ ¿un amanecer inolvidable?

Sin duda Kenia, en Masai Mara. El corazón de África es uno de mis viajes favoritos y, además, durante las horas del amanecer y atardecer los animales tienen muchas más actividad y puedes ver las siluetas de los árboles, elefantes, jirafas… Una vez en la vida hay que ver esto.

Nosotros ofrecemos 1000 tentaciones a nuestros clientes  ¿Cuál sería tu tentación? ¿Ese viaje soñado que todavía no has podido realizar?

Esta respuesta la tengo muy clara:  Argentina,  sin duda. O, no,  mejor Brasil;  bueno, Madagascar, y si no las Seychelles o… ¡tengo tanto por descubrir!.

Joaquin charla todoagricultor
Joaquin charla todoagricultor

¿Te consideras mas viajero o turista?

Viajero  curioso. Hay viajes que me voy sin visitar muchas de las atracciones que recomiendan las guías porque me gustan, sobre todo, las costumbres y los detalles más pequeños del día a día

Recuerdo que en Kenia, en un poblado masai, tuve un altercado con el jefe de la tribu porque me metí a fotografiar  dentro de las chabolas de barro donde viven… La verdad es que no me llaman la atención las atracciones convencionales (catedrales, museos, etc); de eso tenemos en España auténticas maravillas.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha pasado durante un viaje?

Precisamente, en este mismo poblado de Kenia: antes de viajar a Masai Mara, los guías nos aconsejaron que lleváramos algún producto como camisetas, gorras, gafas, etc, para hacer algún intercambio con los masais. Justo antes del viaje, en España, me habían regalo un reloj despertador cuyo sonido imitaba el canto de un gallo, pero era tan escandalosamente ruidoso que podía despertar a todo el vecindario y  decidí llevarlo para el intercambio con los del poblado. La verdad es que cuando lo enseñé hubo serias disputas para quedarse con el reloj ya que eso si era una novedad teniendo en cuenta que corría el año 92. El problema es que, por el cambio horario, ¡el despertador les despertaría todos los días a las 3 de la mañana!  y dudo mucho que fueran capaces de desprogramar. Os aseguro que durante un tiempo al sonido de los animales de la sabana en la noche se unió el del gallo desgarrador…

¿Qué Libro y que música nos recomienda para llevarnos de viaje?

Unos días antes del viaje me gusta leer o bajarme alguna aplicación al iPad  e intentar enterarme  lo  más importante de cada lugar.

¿Qué playa o costa de España o Portugal recomendarías para relajarse  y olvidarse del Stress?

Mi familia y yo hace muchos años que pasamos unos días en verano en Salou. Ya sé lo que piensa  la gente de este tipo de destinos,  pero he recorrido muchas playas y lugares de la costa española y para relajarse y descansar lo que hace falta es un buen hotel, buena comida y sobre todo un sitio con variedad de oferta para que  mis hijos de  13 y 19 años disfruten también. Una cala desierta en Cabo de Gata está muy bien, pero…

¿Alguna cultura que te haya impactado?

Sin duda ninguna Japón: la educación, la cultura, la limpieza, la tecnología, la gastronomía, las tiendas, los templos, la organización de las empresas… Por  mi trabajo he visitado fábricas como HONDA  y es increíble. Por mucho que nosotros, los españoles, elevemos nuestro nivel de vida nunca podremos llegar a su altura en muchos aspectos de la vida. Basta con ver su comportamiento durante el reciente tsunami. Recomiendo este viaje 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *