Judith Rivero: “El peor viaje es el que no puedes hacer cuando tienes todo preparado”

Judith Rivero: “El peor viaje es el que no puedes hacer cuando tienes todo preparado”

Hoy seguimos con una nueva entrevista a los viajeros blogueros más interesantes de la red. Hoy toca dar la bienvenida a Judith Rivero, bloguera detrás de Travelling Dijuca, un apasionante blog en el que se entremezclan crónicas de viaje y consejos de social media, entre algunos otros temas. Son especialistas en viajes cortos y escapadas por España y Europa con organización propia. Invita a seguir sus viajes en directo a través de su cuenta de Twitter y de Posterous.

Judith Rivero
Foto de Judith Rivero

¿Te consideras viajero o turista?

Viajera, quizás por que vivo en un lugar turístico y no me gusta esa clase de vacaciones de ir a la playa y no hacer nada. Viajo para tener otra clase de experiencias.

¿Cuál es la anécdota más curiosa que te ha ocurrido en un viaje?

En el metro en Londres, después de un maratón me encontré a una señora que acaba de correrlo y se me ocurrió preguntarle que tal la carrera, me contestó que había ganado. El atletismo no es de mis deportes favoritos así que no se si estaba enfrente de una campeona o no, pero no creo que me engañara.

¿Has conocido a algún amigo para toda la vida en alguno de tus viajes?, ¿y has coincidido con algún viajero interesante del que no has sabido mucho más una vez terminado el viaje?

En algún momento se acaba perdiendo el contacto con la gente que no se ve a menudo, es inevitable. El caso más sonado fueron mis compañeros de beca en mi primer viaje a Londres, ni nos conocíamos antes ni nos hemos vuelto a ver después del viaje.

¿Qué tres puntos debe cumplir el viaje perfecto?

Lugares interesantes, buena compañía y sin problemas de transporte.

¿Cuál ha sido el mejor viaje que has realizado en tu vida?, ¿y el peor?

De momento me quedo con Irlanda el año pasado, fue un gran viaje visitando Dublín y Belfast. El peor sería el viaje que no puedes hacer sobre todo cuando lo tienes todo preparado, por suerte solo me ha pasado una vez, con Lisboa hace más poco más de un año, una huelga de pilotos me dejó sin vuelo.

¿Cuál es el mejor plato que has probado en un viaje?

Rabo de Toro en Málaga el año pasado, sobre todo porque nunca pensé que fuera tan meloso de comer. Y de postre Gofre de Bruselas en la capital belga, me sorprendió lo poco pesado que era.

¿Prefieres playa o montaña?

Para viajar la montaña, para descansar me es indiferente.

¿Qué próximo viaje tienes en mente?

La próxima semana estaré en Gredos para asistir al Travel Bloggers Meeting y para la semana siguiente iré a Holanda y Bélgica para ver tulipanes y comprar chocolate.

Un libro y un disco para el próximo viaje.

En los viajes prefiero hacer pasatiempos, así que me llevo un número de la revista Quiz y de música el iPod en reproducción aleatoria.

¿Cuál es tu playa o costa preferida de España o Portugal para relajarte y olvidarte del estrés?

La playa de Cala Mayor, en Palma porque es pequeña, bonita y limpia y puedo ir en bus desde casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *