Big Time BCN Plano interactivo de Barcelona

Esta claro que vivimos en una era esencialmente visual y que nos gusta cada vez más usar herramientas que nos permitan ver lo que vamos a visitar, los que vamos a comprar  e incluso lo que vamos a comer. Por ello no es de extrañar que a menudo las novedades con las que nos cruzamos en la Red tengan que ver con visitas de ciudades en 3D, visitas virtuales de mundos imaginarios, o aplicaciones para tener (casi!) todos los museos del mundo en la mano y poder ver los cuadros desde el salón de casa .

Y como España y en particular Barcelona, no podía quedarse atrás en cuanto a modernidad se trata, ya tenemos a nuestra disposición, BIG Time BCN un mapa interactivo para descubrir de forma amena la historia de Barcelona.

Pablo Martínez y Mar Santamaría con toda la ayuda tecnológica de 300.000 Km /s han creado un mapa donde podemos ver expuesto todo el Patrimonio Histórico de la ciudad condal. Además de sus monumentos más emblemáticos como la Sagrada Familia o la Pedrera el mapa interactivo nos permite pasearnos por más de 3.000 bienes protegidos. Entre ellos destacaremos partes de las murallas romanas y medievales, conventos, residencias solariegas e incluso algún ejemplo de mobiliario urbano como fuentes o estatuas.

Big Time BCN es el primer intento de enseñarnos todo el Catálogo de Patrimonio de Barcelona de una forma dinámica, amena y con toda la información histórica y cultural posible. Las diferentes partes de la ciudad aparecen en varios colores según sus fecha de construcción lo que permite tener una visión clara de la evolución geográfica de una ciudad a través de las distintas épocas de construcción.

Esta web pretende ser una herramienta de referencia para historiadores, diseñadores o estudiantes pero también puede ser una oportunidad para todos los que quieran conocer Barcelona más a fondo de tener a su disposición toda la información sobre rincones olvidados y lugares poco conocidos de la ciudad.

Podremos pasearnos por Barcelona incluso antes de reservar nuestro viaje!