La Junta de Andalucía creará la Oficina de Defensa del Turista

Foto de dCast's | Conil de la Frontera, Andalucía
Foto de dCast's | Conil de la Frontera, Andalucía
Foto de dCast's | Conil de la Frontera, Andalucía

La semana pasada, Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, anunció que durante su primer año de legislatura creará la Oficina de Defensa del Turista. Esta oficina, según Rodríguez, tendrá como objetivo mejorar la calidad de la oferta turística en Andalucía. Creará así un servicio de asesorías para turistas como consumidores y usuarios, en cuanto al procedimiento para transmitir una queja o una reclamación. También se intervendrá en la resolución de conflictos, se informará a los proveedores de servicios y se trasladarán a Inspección las quejas que hayan podido ser consecuencia de una infracción.

Esta nueva Oficina se pondrá en marcha con la intención, también, de que el pequeño y el mediano comerciante puedan implementar la calidad de sus servicios, satisfacer de la mejor manera posible a sus clientes y hacer que ello haga mejorar la opinión de los mismos.

También estas nuevas “Unidades para asistencia al turista”, como se llamarán técnicamente las oficinas, significarán una mayor satisfacción en todos los clientes, turistas o no, de la Comunidad y, tal y como ha dicho el consejero, “un cliente satisfecho es garantía de futuro”, algo que, sin ninguna duda, será un aliciente para que se cree una mayor y mejor publicidad que invite a venir a nuevos clientes.

Esta iniciativa se suma a una oferta turística que es todo un lujo en Andalucía: mil kilómetros de playa, una temperatura increíble, preciosos acantilados, arena dorada… Un paraíso con todas las letras.

Desde la Costa de Almería hasta la Costa de la Luz pasando por las paradisíacas Costa Tropical y Costa del Sol, el turista vivirá un sueño cuando vaya a bañarse a alguna de sus playas. Ahora, además, también contará con unas oficinas que le informarán y le aconsejarán sobre cómo defender sus derechos y hacer su instancia mucho más satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *