La piscina más grande del mundo está en Chile!

Complejo San Alfonso del Mar en Chile

Complejo San Alfonso del Mar en Chile

A 130 kilómetros de Santiago de Chile, en la costa del Pacífico, se encuentra el complejo San Alfonso del Mar. Podría ser un complejo vacacional como cualquier otro pero las dimensiones y características de su piscina le convierten en un establecimiento único. En efecto, este hotel ofrece a sus huéspedes la piscina más grande del mundo : 1 kilómetro de largo, 2,5 millones de litros de agua de mar y una superficie de 8 hectáreas. Unas dimensiones que le valieron aparecer en el libro Guiness de los records en el año de su inauguración en el 2007.

Por supuesto, es una piscina en la que uno se puede bañar, pero sobre todo se puede practicar varias actividades náuticas sobre sus aguas sin temer las fuertes olas del cercano océano Pacífico. Los felices turistas pueden practicar, vela, windsurf, buceo… Sus aguas vienen directamente del océano pero su transparencia excepcional se consigue con un moderno proceso de limpieza con utilización de oxígeno. Está tecnología permite alcanzar un nivel de transparencia envidiable además de no recurrir prácticamente a ningún producto químico. Las aguas de la piscina alcanzan los 26 grados todo el año (¡9 grados más que la temperatura habitual del océano cercano!) y su pureza permite ofrecer a los amantes del buceo una visibilidad perfecta a lo largo de los 3 metros de profundidad de la piscina.

El promotor de este proyecto ha sido Fernando Fishmann, un bioquímico chileno reconvertido a promotor y propietario de Crystal Lagoon Corporation, la empresa inventora del moderno proceso de limpieza del agua de mar de la piscina. Este proyecto ha necesitado una inversión de más de 3 millones de dolares, y según el propio promotor, “solo necesita el cuarto de la suma que sería necesaria para el mantenimiento de un terreno de golf”.

Cerca de 10 años han sido necesarios para realizar este proyecto que cuenta además con una gran inversión inmobiliaria y todas las infraestructuras necesarias como varias escuelas de deportes náuticos, restaurantes, varios centros de ocio, gimnasios… y el Subaqua Café que acoge el acuario más grande de Chile. Cuenta con 25 metros de superficie acristalada y más de 42 especies de la fauna marina chilena representadas, todas ellas nadando en las mismas aguas excepcionalmente claras de la piscina…

Un lugar de enseño en el que estar alojado en vuestro próximo viaje a Chile.

3 opiniones en “La piscina más grande del mundo está en Chile!”

  1. Quisiera saber la tarifa para 7 personas argentinas ( 2 menores de 16 y 5 adultos). La fecha elegida es navidad del 2014. Y también quería saber si para ingresar a la pileta es necesario ser huésped del complejo.

    1. Lo siento pero no puedo ayudarte… En el propio post figura el enlace del complejo, yo creo que allí es donde podrán contestar a cualquiera de tus dudas. Gracias por leer nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *