La pista de patinaje más alta del mundo está en París!

patinoire_en_haut_de_la_000028pk-2901981

Estamos llegando poco a poco al final del invierno (una buena noticia para mi!) y sin embargo hoy os voy a hablar de la pista de hielo más alta del mundo situada en París. Estará abierta desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo en lo alto de la Torre Montparnasse, la mejor vista panorámica de París, con permiso de la Torre Eiffel.

El piso 59º de la Torre acoge está pista de 210 m2 donde se puede patinar a 210 m de altura sobre la bella ciudad de París.  No es una superficie muy grande pero lo suficiente para pasar un rato agradable disfrutando de las vistas sobre las ciudad de las luces y las 105 placas de polietileno de 27 kg cada una, debajo del hielo, garantizan un deslizamiento cómodo y seguro.  Además de los adultos, los niños son bienvenidos a partir de los dos años y se puede alquilar para ellos sillas-trineo y patines de dos cuchillas, y para los que quieran patinar “como los mayores” un pasillo alrededor de la pista central está reservada para grandes debutantes.

Para ayudar a combatir las bajas temperaturas un bar de bebidas está a disposición de patinadores y no patinadores para tomar chocolates calentitos y vinos especiados al más puro estilo de los mercados navideños de los países del norte.

Y para los que quieren aprovechar para darle un toque deportista a su incursión a lo más alto de París, 2 pistas de curling de 10 m de largo por 2 de ancho permitan a lo más atrevidos conocer este deporte tan apreciado en los países nórdicos y que los demás… ¡solo vemos en los Juegos Olímpicos de Invierno!

Por la noche el bar ofrece además una zona “especial champán” (¡por algo estamos en Francia!) y un juego de luces sigue los movimientos de los patinadores sobre el hielo. Este proyecto pretende atraer hasta 50.000 patinadores durante sus días de apertura, maravillando a todos los visitantes con sus vistas de 360º sobre sobre una de las ciudades más bellas del mundo ¡sobre todo de noche!

Imagen de la web France3

1 opinión en “La pista de patinaje más alta del mundo está en París!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *