La vuelta al mundo en…FITUR 2014!!!

Fitur 2014 Welcome!
Fitur 2014 Welcome!
Fitur 2014 Welcome!

España es actualmente la cuarta potencia mundial en recepción de turistas, y la segunda en Turismo vacacional. Según Taleb Rifai, Secretario General de la OMT (Organización Mundial del Turismo), España podría recuperar este año el tercer puesto como destino turístico mundial”.

La Feria Internacional de Turismo – FITUR– celebrará su 34 edición abriendo sus puertas el próximo miércoles 22 y hasta el domingo 26 de Enero en Madrid.

La Feria es la primera gran cita internacional de la Industria turística y punto de encuentro para todos los profesionales y amantes del Turismo.   Alrededor de 9.000 empresas, de 167 países y destinos, se repartirán entre los 8 pabellones de IFEMA creando un espacio en el que  generar contactos e intercambios comerciales y establecer la agenda turística del año.

Fitur Pabellones
Fitur Pabellones

Como antesala, el día 21  se celebrará la VII edición del Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, y la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET.

FITUR avanza con el Turismo y con todas las herramientas que permitan la innovación y sostenibilidad en la Industria Turística. Así destacaremos una serie de secciones que se han ido desarrollando con éxito en el certamen:

FITUR Know How & Export, enfocado a soluciones más innovadoras en la gestión turística y su proyección exterior. Promovido por Segitur.

Fiturtech, apostando fuerte siempre por la próxima generación del Turismo.

FiturGreen o el ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística.

(Estas dos secciones están organizadas por  el Instituto Tecnológico Hotelero, FITUR y la OMT)

Fitur Gay LGBT, que acoge un tipo de Turismo en alza creciente.

Otras actuaciones son también:

Alojamientos del Vino, dando respuesta a la gran acogida del enoturísmo.

Receptivo España,  facilitando la localización de nuevos productos y servicios a los posibles compradores internacionales.

Investour Africa, sección organizada en conjunto con la OMT y Casa Africa, para fomentar las inversiones españolas en proyectos turísticos africanos.

IV Workshop Hosted Buyers, que incluye una intensa agenda de encuentros personales con una selección de compradores invitados de todo el mundo.

Secciones
Secciones

Como vemos, FITUR es mucho más que un recoger folletos de varios países… es un lugar donde aprender de otras culturas, donde relacionarnos, donde aprender de nuevas tecnologías aplicadas al turismo…en definitiva, es un punto de encuentro para todos los amantes del Turismo y los viajes.

¿Te apuntas a esta vuelta al mundo en … 5 días?

Fuente: Ifema

Fotos: internet

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *