“Laplication”… días de eterno sol en el iPhone…

laplify your life

No importa dónde nos encontremos, en Zaragoza, Madrid, Berlín o Moscú…ahora podremos observar el increíble espectáculo de luces que producen las Auroras Boreales en el cielo de Finlandia  ¡¡en nuestro iPhone o iPad!!

Desde Visit Finland, se lanzó una aplicación para transmitir a todo el mundo la experiencia de las Auroras Boreales: “Laplication”.

En 2013 están previstas como unas 200 noches en las que disfrutar de este maravilloso fenómeno en los cielos de Finlandia y desde Apple, crearon esta app para que podamos mirar al cielo y admirarlo sin necesidad de encontrarnos físicamente allí.

Tan grande ha sido la acogida de la “Laplication”, que Apple ha decidido ampliar funcionalidades a la app, permitiendo experimentar otro de los fenómenos naturales de Finlandia:El Sol de Medianoche”.

Según se acerca el equinoccio de verano, los días van haciéndose más y más largos en Finlandia, hasta el punto de no haber noche. El fenómeno conocido como “Sol de Medianoche” se basa en que el sol no llega a ponerse nunca, inundando las noches con una luz de atardecer. Muchos se preguntan ¿cómo pueden sobrevivir los finlandeses en invierno sin la luz del sol?, y la naturaleza les responde que ¡con 24 horas de sol en verano! El marcado contraste de las condiciones lumínicas influye profundamente a todo el mundo. Es muy comprensible, pues, que los espacios públicos rebosen de vida en verano. Después del duro invierno, los interminables días de sol se reciben con gran expectación. El verano finlandés se pasa fuera de casa para disfrutar al máximo de una estación tan breve como agradable: los problemas se posponen hasta que las noches vuelven a teñirse de negro.

Para acercar esta experiencia y mostrar parte de lo que es disfrutar del verano en Finlandia, Laplication permite, echar un vistazo a tu alrededor con tu Iphone o Ipad y verlo todo como se vería bajo el Sol de Medianoche finés.

¿Nos acompañas a ver el Sol de Medianoche?

Via: iTunes, Visit Finland

Visit Finland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *