Las 10 aerolíneas más seguras para viajar por el mundo

Las 10 aerolíneas más seguras para viajar por el mundo

Foto archivo Google

La agencia suiza de calificación Air Transport Rating Agency (ATRA) ha publicado su segunda clasificación anual 2012 de aerolíneas comerciales más seguras del mundo. Es una de las agencias más respetadas en este campo porque otras agencias de clasificación solo toman en cuenta las estadísticas de accidentes y ATRA considera que ese dato es muy “limitado” y a menudo “erróneo”.

Para su estudio, ATRA ha seleccionado 15 criteros para decidir la calidad de la seguridad integral que ofrece cada compañia. Se toma en cuenta por ejemplo el número total de pilotos y copilotos, el número de kilómetros volados, el promedio de edad de todas aeronaves en servicio, los gastos de mantenimiento de la flota, el número de aviones en plantilla que ya no se fábrican etc… Cada uno de estos parámetros representa una parte de un conjunto total que permite determinar de forma científica la seguridad que ofrece cada compañia existente en el mercado.

Este enfoque permite analizar todo tipo de bases de datos muy complejas gracias al desarrollo actual de las tecnologías informáticas y, en este caso, reflejar de forma transparente, eficaz y sobre todo imparcial la calidad de la oferta de las compañias aéreas a nivel de seguridad para el pasajero.

El resultado del estudio destaca estas 10 compañias : Air Canada, Air France-KLM, AMR Corporation (American Airlines y American Eagle), Delta Airlines, International Airlines Group (British Airways), Lufthansa, Quantas, Southwest Airlines, United Continental Holdings y US Airways.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *