las 10 mejores playas nudistas del mundo

las 10 mejores playas nudistas del mundo

¿Cuál es el país donde más se aprecian las playas nudistas? Pues según una encuesta reciente, los alemanes son los que más buscan un ambiente naturista con un 15% de adeptos, seguidos por España con el 8% de naturistas y después vienen los suecos, daneses, holandeses… Reconozco que me ha sorprendido ver España en segundo lugar porque siempre había pensado que los campeones en todas las categorías del baño “al natural” eran los nórdicos y en particular los suecos… ¡Por lo que se ve todo cambia! Sin pretender ser exhaustivos vamos a nombrar aquí 10 playas que están en boca de todos cuando se habla de las mejores playas nudistas del mundo…

1 – Vamos a empezar con la que fue la primera playa naturista de Europa, la playa de Montalivet en Francia a 85 km de Burdeos. Allí nació el movimiento en favor del naturismo en Europa en los años 50 y desde entonces esta localidad sigue manteniendo muy viva esta tradición con muchas instalaciones dedicadas exclusivamente a visitantes naturistas . Dispone de un centro naturista de alta calidad para familias que cuenta con un camping, bungalows y comercios donde se pueden practicar además numerosos deportes.

2 – Red Sand Beach en Creta. Algunos la consideran la mejor playa naturista del Mediterráneo. Es una playa preciosa situada en Matala, paraíso de los hippies en los años 70. Es una playa de arena blanca rodeada por un impresionante acantilado horadado con cuevas naturales, que ofrece un escenario realmente tranquilo y sereno para disfrutar del sol y del mar sin bañador. En los alrededores también se pueden admirar numerosas ruinas de la época helenística en un entorno privilegiado.

3 – La playa de Es Trenc en Mallorca, es un preciosa playa situada en un entorno protegido por la Comunidad Autónoma Balear que ofrece unas playas de arena blanca, aguas totalmente transparentes y la posibilidad de observar las más de 150 especies de aves migratorias que en algún momento paran allí en su viaje hacia el sur. Es una playa donde conviven sin problema personas practicando el naturismo y otras con traje de baño sin que eso parezca molestar a nadie.

4 – El pueblo naturista de Cap d’Agde en Francia lleva años ofreciendo a todos los amantes del naturismo un barrio entero donde la gente puede ir de compras, a tomar algo, salir a cenar… como Dios les trajo al mundo. Tiene cierta fama de dirigirse a un público de parejas esencialmente y las familias suelen preferir alojarse en la cercana localidad de Port Leucate donde disponen de mejores instalaciones para practicar un naturismo más familiar.

5 – La playa Es Cavallet en Ibiza, está a 10 min en coche de playa d’en Bossa e Ibiza ciudad y ofrece a sus visitantes más de un kilómetros de arena blanca en el entorno privilegiado del parque de las Salines. Es una playa nudista muy popular en un entorno salvaje de dunas rodeado por un cinturón verde de vegetación isleña. Cuando sopla viento del este, las fuertes olas permiten practicar el surf en excelentes condiciones. En verano, se convierte en el punto de encuentro del colectivo gay de todo el mundo con un restaurante muy popular.

6 – La playa de Maspalomas en Gran Canaria, ya es desde hace años un gran referente en cuanto a centros nudistas del mundo. En la Reserva Natural de Maspalomas,  conviven sin problema nudistas y “téxtiles” entre palmerales y aves migratorias que descansan en la isla durante su recorrido hacia África. El ambiente es totalmente mixto y en los chiringuitos de las playas se atiende de la misma forma a los que disfrutan desnudos de la playa como a los que prefieren están un poco más tapaditos… Es una playa de casi 3 kilómetros de largo por 70 m de ancho con una charca en su principio donde se puede ver numerosas aves en su hábitat natural.

7 – La playa de Zandvoort, en Holanda está considerada como la playa de Amsterdam. Situada a apenas 30 kilómetros de la capital holandesa es la playa preferida de todos sus habitantes y tiene espacios perfectamente delimitado para todos aquellos que prefieren disfrutar de la playa sin bañador. Numerosos chiringuitos acogen a los bañistas y permiten que los urbanitas puedan sentir la arena bajo sus pies aunque sea durante unas horas…

8 – Vamos a irnos a un lugar más exótico, Brasil, a una de las pocas playas naturistas que existen en esta país. La Praia do Pinho está situada en la ciudad-balneario de Camboriu y fue pionera en permitir el naturismo aunque comenzó allí de forma un poco clandestina…Es una preciosa playa de arena blanca en un entorno de espectacular belleza salvaje y un mar transparente con fuerte oleaje. Su infraestructura actual es una de las mejores en el país e incluye alojamiento, chalés, cabañas, bares, zona excelente de camping con capacidad para 200 carpas y un amplio aparcamiento para los visitantes.

9 – Un de los países más punteros en cuanto a playas nudistas quizás sea Croacia, donde a lo largo de toda la costa se puede practicar sin problema el naturismo aunque las playas más atractivas se encuentran en el archipiélago Pakleni en particular en la isla de Hvar probablemente una de las más bonitas del país. La playa San Jerolim es una de las playas nudistas más reconocidas con una calas de arena que surgen entre rocas y acantilados. La propia playa ofrece servicios de duchas y sitios para poder comer a dos pasos del mar.

10 – Vamos a terminar en casa, en Barcelona con la, probablemente, única playa urbana que permite el naturismo. Es la playa Mar Bella en Barcelona, un arenal distinguido con la Bandera Azul situado en plena Ciudad Condal. No es una playa muy indicada para los que quieren sentirse aislados ya que al encontrarse en plena ciudad uno tiende a sentir las miradas de los transeúntes pero para quién no le importe ser observado es la mejor opción para disfrutar del mar, desnudo y en plena ciudad.