Las 10 playas más extrañas del mundo

Las 10 playas más extrañas del mundo

Homer en la playa

Ya conocéis todos las playas de arena dorada o blanca pues ahora os voy a pasear por playas con colores sorprendentes y demás peculiaridades que merece la pena conocer os lo aseguro. Así que preparad vuestras toallas de colores, bañadores adelgazantes y cremas bronceadoras que nos vamos a la playa!

1Mahana Beach en Hawai : vamos a empezar por la única playa del mundo con arena verde al sur de la isla de Hawai. El curioso color de la arena tiene su origen en una erupción volcánica que tuvo lugar hace más de 50.000 años y dejo esta orilla llena de minúsculos granos de olivino, dándole este tono tan peculiar desde el kaki oscuro hasta el verde más claro.

Mahana Beach - Hawai
Mahana Beach – Hawai

 2Bowling Ball Beach en Californie (USA) : esta es una de las playas más curiosas que he visto! Sus orillas albergan cientos de rocas redondas de forma casi perfecta frente al mar lo que le ha valido ese nombre de “playa de los bolos”. Realmente, parece que va a llegar en cualquier momento un gigante para jugar una partida con los amigos! Tienen todas prácticamente el mismo tamaño debido a la erosión y esperan perfectamente alineados en la orilla que vengas a desalojarlos alguna ola más valiente que las demás…

Bowling Ball Beach - California
Bowling Ball Beach – California

 3 – Rainbow Beach en Australia : al norte de Brisbane encontraremos esta magnífica playa llamada playa del Arco Iris. Es un lugar que atrae anualmente muchos turistas entre los cuales numerosos surfistas en busca de la ola perfecta. Le debe su nombre a la arena de sus dunas y a las aguas que cambian totalmente de color según el momento del día y la luz del sol

Rainbow Beach - Australia
Rainbow Beach – Australia

4 – Playa de la Escalera de los Turcos – Sicilia (Italia) : a unos 20 kilómetros de la preciosa ciudad de Agrigento, donde se conservan los templos griegos mejor conservados del mundo en el Valle de los Templos, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1997, se sitúa una curiosa playa dominada por un acantilado de un blanco inmaculado. De forma ondulada e irregular, su nombre proviene de las últimas incursiones piratas de los sarracenos y turcos que encontraban allí un refugio para proteger sus embarcaciones. Hoy en día los numerosos turistas que la visitan es utilizan sus escalones naturales para tomar el sol o llegan hasta la cima para disfrutar de una increíble vista panorámica sobre la ciudad de Agrigento.

Playa de la Escalera de los Turcos - Sicilia
Playa de la Escalera de los Turcos – Sicilia

 5 – La playa escondida – México : ahora nos vamos al precioso Parque Nacional de las Islas Marietas en México, un paraíso para todos los amantes del surf, del mar y de la naturaleza. Nosotros nos vamos a quedar con una de las playas más conocidas de la zona, Playa escondida, también llamada Playa oculta, la leyenda dice que es joya se debe a una explosión “inesperada” que saco a la luz una playa de arena fina bañada por aguas frescas y claras…

Playa escondida en Parque nacional de las Islas Marietas - México
Playa escondida en Parque nacional de las Islas Marietas – México

6 – La playa de Panjin en China : la mayor parte del año esta playa no tiene nada de particular pero cuando llega el otoño las algas verdes que crecen en su suelo se transforman en una auténtica alfombra púrpura lo que le confiere un aspecto totalmente irreal. Esta playa forma parte de una reserva natural protegida y es la única en el mundo en ofrecer este espectáculo : no es la mejor de China para bañarse pero es la que más turistas atrae sin ninguna duda!

Playa de Panjin - China
Playa de Panjin – China

 7 – La playa de Vik en Islandia : después del rojo pasamos al negro! Flanqueada por unos acantilados imponentes está playa esta hecha para los que buscan paisajes de otro mundo, como si estuvieran pisando la Luna… Islandia es para todos nosotros un país muy misterioso así que sus playas no podían ser menos.

Playa de Vik - Islandia
Playa de Vik – Islandia

 8 – Gulpiyuri en Asturias (España) : nos toca por fin una playa española! A pesar de no tener llegar a los 50 metros de longitud es de una belleza realmente notable porque el agua del mar entra hasta ella a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural, y merece la pena conocer esta pequeña y peculiar playa. Los lugareños recomiendan caminar sobre las rocas bajo las cuales pasa el agua haciendo lo que en Asturias se conocen como “Bufones”, que es el ruido que hace el agua del mar al pasar a presión por los túneles de la orilla. Una experiencia única!

Playa de Gulpiyuri - Asturias (España)
Playa de Gulpiyuri – Asturias (España)

9 – Harbour Islands – Bahamas : nos vamos a uno de los lugares costeros más famosos del mundo, las Bahamas. Y todo es de color de rosa en esta playa, no solo porque estemos de vacaciones, sino porque la arena tiene un color rosa tan intenso que las aguas parecen teñidas de un azul más profundo todavía. 3 kilómetros de playa para disfrutar y para soñar…

Harbour Islands - Bahamas
Harbour Islands – Bahamas

10 – La playa de Hyams en Australia : terminaremos con esta playa situada a unos 180 kms de Sidney tiene el Record Guiness de la playa de arena más blanca del mundo. Eso se debe básicamente a la enorme cantidad de granito de magnesio que acarrean hasta allí los corales. Un blanco nuclear capaz de quemar cualquier retina! Es además una de las arenas más finas del planeta, quién da más?!…

Hyams Beach - Australia

One Reply to “Las 10 playas más extrañas del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *